05.11.2023 10:05 h

Cincinnati avanza a semis de la Conferencia Este

El FC Cincinnati avanzó a semifinales de la Conferencia Este de la MLS al derrotar el sábado a los New York Red Bulls en los penaltis 8-7 tras empate 1-1 y ganar el segundo de la serie al mejor de tres partidos.

El portero argentino del Cincinnati, Román Celentano, fue el héroe de los visitantes, lanzándose para salvar el décimo penal de Ney York, rematado por Andrés Reyes, y sellar la victoria.

La derrota fue cruel para los Nueva York, octavo preclasificado, donde el mediocampista John Tolkin y el adolescente suplente Serge Ngoma fallaron los penales que habrían asegurado una victoria y forzado un partido decisivo en la serie.

Cincinnati espera en semifinales de conferencia al ganador de la llave entre Philadelphia Union y New England Revolution.

Por otro lado, en los playoffs de la Conferencia Oeste, el séptimo favorito, el FC Dallas, se anotó una victoria de 3-1 sobre el segundo favorito, el Seattle Sounders, para igualar la serie al mejor de tres a un juego para cada uno.

El tercer y decisivo encuentro en la serie de al mejor de tres será el próximo viernes.

Los seleccionados estadounidense Paul Arriola y Jesús Ferreira dieron a Dallas una ventaja de 2-0 después de solo 18 minutos en el Toyota Stadium de Frisco para encaminar al club de Texas hacia la victoria.

Seattle respondió con un esfuerzo individual de Jordan Morris en el minuto 48 y presionó con fuerza para lograr el empate, pero Dallas aseguró el juego con un gol del delantero colombiano Jader Obrian en el minuto 89.

afp/livefutbol