06.11.2023 05:04 h

Kansas City y Los Angeles FC avanzan a semis

El Sporting Kansas City y Los Angeles FC (LAFC) avanzaron este domingo a las semifinales de la Conferencia Oeste de la MLS al salir victoriosos en sus respectivos encuentros de playoffs.

Kansas City puso fin a la mágica primera temporada del St. Louis City, cabeza de serie de la Conferencia Oeste, el vencerlo 2-1 para sellar su pase.

Los goles del belga Logan Ndenbe y el húngaro Daniel Salloi llevaron a Kansas City a la victoria. Ndenbe anotó el segundo gol de su carrera una semana después de anotar el primero en el triunfo de Kansas City por 4-1 en el primer partido de la serie al mejor de tres.

Kansas City había dominado la posesión en la primera mitad y Ndenbe se aseguró de que recibieran su recompensa en el tiempo de descuento.

Salloi alimentó desde la izquierda al mexicano Alan Pulido y este encontró a Ndenbe, quien disparó con la zurda al suizo Roman Burki para poner a los locales arriba 1-0 al descanso.

Con una presión desesperada de St. Louis en la segunda mitad, Salloi duplicó la ventaja de Kansas City en el minuto 73 contra.

El israelí Gadi Kinda recogió el balón en la parte superior del área y venció a un defensor con un pase a Salloi, quien superó al arquero Burki.

St. Louis recortó un gol con el brasileño Celio Martins anotando en el minuto 86, pero Kansas City los mantuvo a raya durante más de 12 minutos del tiempo de descuento.

Kansas City, octavo cabeza de serie, ahora jugará contra el Houston Dynamo o el Real Salt Lake en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Houston lidera su serie 1-0 de cara al segundo juego el lunes.

En Vancouver, una conversión de penalti en el minuto 24 del internacional gabonés nacido en Francia Denis Bouanga fue suficiente para darle al LAFC la victoria (1-0) sobre Whitecaps que necesitaba para avanzar después de un triunfo 5-2 sobre el equipo canadiense en el primer juego.

Bouanga, máximo goleador de la liga en la temporada regular, pensó que había vuelto a anotar después a los seis minutos del tiempo añadido, pero en la revisión lo anularon por fuera de juego.

Antes de que se tomara la decisión, el entrenador de Vancouver, Vanni Sartini, fue expulsado, indignado porque el árbitro Tim Ford había chocado con el mediocampista de los Whitecaps, Alessandr Schopf, y el enredo ayudó a LAFC a lanzar lo que parecía ser una racha goleadora.

El portero canadiense del LAFC, Maxime Crepeau, realizó cinco salvamentos, incluida una parada en picada en un disparo de larga distancia de Ryan Gauld en los últimos segundos del partido.

LAFC se enfrentará a continuación al FC Dallas o Seattle, que jugarán un tercer partido en el que el ganador se lo lleva todo el viernes.

Después de sobrevivir a una mala racha al final de la temporada para llegar a los playoffs, LAFC busca convertirse en el primer equipo desde Los Angeles Galaxy en 2012 en ganar un segundo título consecutivo.

afp/livefutbol