27.11.2023 18:55 h

Cuarto argentino es elegido MVP de la MLS

Luciano Acosta, mediapunta del FC Cincinnati, fue reconocido con el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la MLS, convirtiéndose en el cuarto futbolista argentino en obtener el galardón, anunció este lunes la liga norteamericana.

Su compatriota Lionel Messi, el mayor fichaje de la historia de la competición, no estaba entre los finalistas al premio al disputar apenas seis partidos de la liga desde su llegada en julio al Inter Miami.

Acosta, exjugador del Atlas de México, recibió el 60,37% del total de votos emitidos por jugadores de la liga, clubes y un panel de medios de comunicación.

Denis Bouanga, delantero gabonés del Los Angeles FC, obtuvo el 14,97% y otro argentino, el joven Thiago Almada, del Atlanta United y campeón mundial con la Albiceleste en Catar-2022, fue tercero con el 6,46%.

Acosta, de 29 años, formado en las fuerzas básicas de Boca Juniors, ha protagonizado su mejor campaña en la MLS anotando 17 goles y brindando 14 asistencias en la fase regular, en la que lideró al FC Cincinnati a terminar por primera vez en lo más alto de la clasificación general.

De la mano de este menudo y talentoso mediapunta, el FC Cincinnati ha avanzado en los playoffs hasta la final de la Conferencia Este que disputará el sábado ante el Columbus Crew.

Acosta, primer integrante del FC Cincinnati en recibir el MVP, sucede en el palmarés al alemán Hany Mukthar y se une a otros tres argentinos que obtuvieron este reconocimiento: Diego Valeri (2015), Guillermo Barros Schelotto (2008) y Christian Gómez (2006).

afp/livefutbol