31.03.2024 04:30 h

Suárez da el empate al Inter Miami ante NY City

Sin el lesionado Lionel Messi, el Inter Miami empató este sábado 1-1 en su cancha ante el New York City FC con el quinto gol del uruguayo Luis Suárez en la temporada de la MLS.

El 'Pistolero' abrió el marcador en el Chase Stadium de Fort Lauderdale (Florida) en el minuto 15 y dispuso de numerosas ocasiones para dar los tres puntos al Inter pero se chocó con un inspirado arquero Matt Freese.

El costarricense Alonso Martínez igualó en el 34 para el New York City, uno de los equipos más flojos en este inicio de campaña.

Con este empate, el Inter se mantenía en la segunda posición de la Conferencia Este con 11 puntos, uno menos que el líder FC Cincinnati.

El equipo de Gerardo Martino afrontó su cuarta jornada seguida sin Messi, que siguió el partido desde un palco, a causa de la lesión de isquiotibiales que también le apartó de dos amistosos con Argentina.

En la conferencia de prensa, el 'Tata' no confirmó la presencia de Messi en el juego del miércoles ante el Monterrey mexicano por la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

"Leo y Nico (Freire) van ahora día a día. En función de lo que pase en estos tres o cuatro días definiremos si están o no", señaló Martino. "El partido del miércoles es contra un equipo muy importante pero nosotros tenemos que pensar también en el año completo, no en un sólo partido. Si entendemos que los jugadores corren algún riesgo seguramente esperarán un poco más".

El técnico argentino felicitó a sus futbolistas por recuperar el tono después de la paliza 4-0 que le asestó la semana pasada el New York Red Bulls.

"A lo largo de estos nueve meses nunca me fui decepcionado de un partido como el sábado pasado y por eso destaco lo de hoy", afirmó. El Inter "jugó bien y creó muchas ocasiones de gol (...) El arquero de New York fue la figura del partido. Debimos ganarlo".

Lastrado por la decena de bajas de Miami, Martino colocó como defensa central al mediocampista español Sergio Busquets, lo que no evitó graves problemas en la salida de balón.

Sin control en el centro del campo, el Inter se llevó un par de tempranos sustos con remates del uruguayo Santi Rodríguez.

La puntería que le faltó al volante charrúa le sobró a su compatriota Luis Suárez, que anotó el 1-0 con un certero cabezazo a un servicio de falta de Julian Gressel.

Con cinco goles en siete partidos, Suárez se sitúa a una diana del máximo artillero del campeonato, el escocés Lewis Morgan (New York Red Bulls).

Miami cargó el juego sobre la banda derecha en la que amenazaba su último fichaje, el lateral argentino Marcelo Weigandt, que salió como titular pocos días después de llegar a préstamo desde Boca Juniors.

El empate del New York City se originó en el otro costado en una confusión entre los veteranos Busquets y Jordi Alba.

El lateral español se precipitó con un pase que fue interceptado por Keaton Parks, que habilitó la llegada de Alonso Martínez para que marcara su primer gol en la MLS con un potente disparo.

El Inter adelantó posiciones para alimentar a Suárez pero el uruguayo perdió su duelo particular ante Freese, que le neutralizó la mayoría de la media docena de ocasiones que tuvo el goleador.

En otro partido de la jornada, el FC Cincinnati conservó el liderato del Este arañando un empate 1-1 frente al Charlotte con un agónico gol en el minuto 90+2 del gabonés Aaron Boupendza.

Por su parte, el Los Angeles FC (LAFC) encajó su tercera derrota en seis partidos al caer 3-2 frente al Colorado Rapids.

El LAFC se adelantó en dos ocasiones con goles del colombiano Eduard Atuesta en el minuto ocho y del venezolano David Martínez en el 76.

Martínez, de 18 años, había salido desde el banco en el minuto 63 y en el 85 recibió una segunda tarjeta amarilla por desplazar la pelota después de cometer una falta.

Con un futbolista menos, el LAFC vio cómo los locales se apropiaban del triunfo con un doblete en la recta final del estadounidense Djordje Mihailovic.

afp/livefutbol