Huracán avanza a semifinales del Apertura argentino

Huracán se convirtió el domingo en el primer clasificado para semifinales del torneo Apertura-2025 argentino, al derrotar de visita a Rosario Central por 1-0 en cuartos de final.
En el estadio Gigante de Arroyito, en Rosario, el 'Globo' ganó con un gran gol de cabeza de Walter Mazzantti a los 21 minutos y en semifinales jugará contra el vencedor del choque de este lunes entre Boca Juniors e Independiente.
Tras la apertura, supo mantener la diferencia frente a un Central nervioso, que careció de claridad en ofensiva y se repitió en centros rechazados por la zaga visitante.
De hecho, en los últimos minutos, y con los rosarinos jugados en ataque, Huracán tuvo un par de ocasiones formidables para aumentar, pero Leonardo Gil estrelló su tiro en el larguero con el arco libre y Matko Miljevic quedó solo ante el arquero Broun, que tapó su disparo.
La derrota fue un duro golpe para Central, que había sido el mejor equipo en el grupo B y tenía la localía asegurada hasta las hipotéticas semifinales. De hecho, el Canalla llevaba nueve victorias seguidas en su estadio, donde no perdía desde noviembre del año pasado ante Racing Club.
Huracán volvió a contar con un sólido Hernán Galíndez, el portero de la selección de Ecuador, que realizó siete atajadas este domingo y suma nueve vallas invictas en 18 partidos jugados en el torneo Apertura.
El Globo ratificó así un excelente semestre, ya que además de avanzar a semifinales del torneo local, está a las puertas de clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana, ya que lidera el Grupo C a una fecha del final.
De hecho, deberá perder por cuatro goles de local ante el Corinthians el 27 de mayo para perder la primera posición de la serie y la clasificación directa a octavos.
Además de Boca-Independiente, el cruce más atractivo de los cuartos de final del Apertura, el lunes también jugarán Argentinos Juniors-San Lorenzo.
Argentinos Juniors, ganador de la zona A y uno de los equipos de rendimiento más vistoso, viene de ganar a Instituto por 3-1.
Por su parte, San Lorenzo, que se las arregló para avanzar a pesar de la crisis económica e institucional que atraviesa, a tal punto que el plantel no se entrenó un día por falta de pago de sus salarios, venció ajustadamente a Tigre por (2-1 con un gol en la hora.
Otro de los candidatos es River Plate, que pasó de dos meses de sequía a anotar goles de todo tipo, como el 6-2 al Independiente del Valle por la Copa Libertadores el jueves pasado.
Con cuatro triunfos seguidos en el Apertura, incluido un holgado 3-0 a Barracas Central en octavos, el equipo de Marcelo Gallardo asoma como Goliat frente a Platense, que luego de eliminar Racing Club en la fase anterior buscará dar otro impacto gigantesco.
afp/livefutbol