09.03.2015 04:39 h

Orlando y New York City empatan 1-1

Kaká hizo la igualada para Orlando con una falta al filo del final. (Foto: Getty)
Kaká hizo la igualada para Orlando con una falta al filo del final. (Foto: Getty)

El esperado debut en la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS) de las estrellas Kaká y David Villa se saldó a favor del primero, que anotó un gol sobre la hora que le rescató a los Orlando City un empate 1-1 ante el New York City FC.

Fue también éste el debut de ambos clubes en la MLS, que estrenó el viernes su vigésima temporada con una primera fecha de 10 partidos. Los celestes neoyorquinos habían salido en ventaja en el minuto 75 con un gol de Mix Diskerud con un remate desde fuera del área.

El brasileño Kaká, alentado por casi 60.000 espectadores en un repleto estadio Citrus Bowl de Orlando, logró el empate al cobrar un tiro libre que luego de pegar en la barrera humana, se desvió a un lado para encontrar descolocado al portero Saunders.

Ver en acción este domingo al 'Guaje' Villa, exestrella del Barcelona y de la selección de España, y a Kaká, ganador del Balón de Oro de la FIFA 2007 y campeón del mundo con Brasil en 2002, eran los dos principales atractivos de este encuentro, y el público salió satisfecho por el desempeño de ambas estrellas.

New York jugó al pelotazo frontal para conectar con Villa en ataque, pero los de Orlando lograron neutralizar las amenazas con una defensa bien plantada, que nunca se dejó ganar la espalda. Los floridanos centraron su estrategia en jugadas triangulares, en las que Kaká a veces era el motor y otras veces el martillo para rematar.

Falta de ambición visitante

El primer gol neoyorquino cayó cuando David Villa recuperó un balón rebotado por el costado izquierdo y habilitó a Diskerud, quien remató fuerte para el 1-0, con 15 minutos por jugar. Orlando se debilitó en el 83, al perder por expulsión al defensor central Aurelien Collin. Pese a la inferioridad númerica, los de casa se fueron con todo a la puerta neoyorquina y salvaron el punto gracias al remate de Kaká.

Los otros partidos de la jornada dominical se saldan con los topes entre Sporting Kansas City y New York red Bulls, y Seattle ante New England. El viernes, en el partido que descorrió las cortinas de la temporada de la MLS, el campeón defensor Los Angeles Galaxy venció 2-0 al Chicago Fire con goles de José Villarreal y Robbie Keane.

afp/livefutbol