24.05.2016 16:35 h

Segunda: Alexander, baja destacada en derbi

Alexander ante Lavezzi en un Venezuela-Argentina disputado en Buenos Aires. (Foto: Imago)
Alexander ante Lavezzi en un Venezuela-Argentina disputado en Buenos Aires. (Foto: Imago)

El jugador venezolano de la SD Huesca, Alexander González, viajó a la convocatoria de su selección para la Copa América Centenario y se perderá los tres partidos que restan para terminar la Liga Adelante. Sin duda, una ausencia importante en las filas aragonesas por la calidad y entrega demostradas por el extremo fichado en el mercado de invierno.

Alexander González disputó en la victoria del Huesca en casa del CD Leganés (2-3) su último partido liguero en Segunda División por la llamada del combinado nacional venezolano con motivo de la Copa América Centenario que comienza el próximo 4 de junio en Estados Unidos.

El habilidoso extremo de 23 años es una de las piezas clave en el resurgir de la SD Huesca, el mejor equipo en los últimos cinco partidos de la Liga Adelante. Desde la llegada de González al club procedente del Young Boys de Berna, el futbolista se hizo con el puesto de titular y en un total de 16 partidos marcó dos tantos (ante Nàstic y Almería) y dio cinco asistencias de gol.

El jueves la SD Huesca se enfrentará en casa -en el derbi aragonés- ante el Real Zaragoza en la antepenúltima jornada de liga de Segunda División. Los locales buscarán sellar la permanencia, mientras que los vecinos tratarán de asegurarse una plaza en la promoción de ascenso a Primera División.

Dani Hernández

Sin embargo, su compañero de selección y portero del CD Tenerife, Dani Hernández, jugará hoy en Alcorcón para luchar por entrar en los 'playoffs', a pesar de haber sido convocado por Rafael Dudamel, el seleccionador de la 'Vinotinto'. Según la prensa canaria, en función del resultado, el portero puede despedir la temporada con el Tenerife.

Las negociaciones con la Federación de Venezuela permitieron retrasar su incorporación para que juegue dos jornadas más con su club, en Alcorcón y ante la Ponferradina si el Tenerife gana en el Municipal de Santo Domingo, un caso similar al del delantero Anthony Lozano con Honduras.

Iván Turmo, livefutbol