Independiente y Flamengo, favoritos
Atlético Nacional de Colombia, Flamengo de Brasil y los argentinos Independiente y San Lorenzo, cuatro ganadores de títulos continentales, buscan imponer la historia en los octavos de final de la Copa Sudamericana-2016.
El equipo cafetero, campeón vigente de la Copa Libertadores, pretende hacer doblete este año con la Sudamericana y en el inicio de los octavos se verá las caras el martes en Asunción con Sol de América, que dejó en el camino al débil Sportivo Huancayo de Perú.
Flamengo, uno de los clubes más populares de Brasil, quiere recuperar viejas glorias tras ser campeón de Libertadores en 1981, y arrancar con buen pie en el choque inicial de octavos enfrentando al chileno Palestino, ganador del Real Garcilaso de Perú.
Máximo ganador de la Copa Libertadores con siete títulos y titular de la Sudamericana-2010, Independiente parte como favorito ante el Chapecoense al que visitará el miércoles en Brasil en el partido de ida.
Los Diablos Rojos disputan esta instancia tras eliminar al también argentino Lanús, actual campeón argentino, mientras que Chapecoense venía de someter a Cuiabá por la llave brasileña. San Lorenzo, ganador de la Libertadores en 2014, no debería tener problemas en sortear el mano a mano con Deportivo La Guaira, cuyo partido de ida será en Venezuela y se definirá en Buenos Aires.
Ronda muy exigente
El paraguayo Cerro Porteño, otro histórico sudamericano, deberá extremarse al máximo en octavos porque en el partido de ida será local de Independiente Santa Fe, el campeón defensor del título subcontinental. A su vez, Independiente de Medellín visitará a Santa Cruz de Brasil que participa por primera vez en una Sudamericana.
El choque entre Blegrano de Argentina y Coritiba de Brasil será de fuerzas parejas entre debutantes en torneos internacionales, con pronóstico reservado. La llave arrancará el miércoles en Brasil y se definirá la semana próxima en Córdoba (centro de Argentina).
Montevideo Wanderers sacará la cara por Uruguay en octavos ante Junior de Barranquilla en un ida y vuelta de difícil pronóstico que comienza el miércoles en Montevideo y se define en la caliente ciudad colombiana. Otro conjunto cafetero, Independiente de Medellín, recibe en la ida el miércoles al modesto Santa Cruz brasileño.
afp/livefutbol