10.02.2019 01:58 h

Independiente se reencuentra con la victoria

Independiente volvió a festejar después de cinco encuentros y le ganó como local a Unión de Santa Fe por 2-1, en uno de los encuentros jugados el sábado por la decimoctava fecha de la Superliga de primera división del fútbol argentino, que tiene como líder a Racing.

En el estadio Libertadores de América, y dentro de un encuentro que incluyó un homenaje al delantero Emiliano Sala, recientemente fallecido, el "Rojo" se impuso con goles del colombiano Yeimar Gómez Andrade (41, en contra) y del ecuatoriano Fernando Gaibor (75, de penal). Bruno Pittón (18) había puesto en ventaja previamente a Unión en un "blooper" de la defensa local, ya que Fabricio Bustos intentó despejar dentro del área, su remate dio en la cara de Pittón e ingresó en la valla sin darle chance de reacción al arquero uruguayo Martín Campaña.

En el minuto 9, el número de la camiseta que usaba Emiliano Sala, el árbitro interrumpió el juego para permitir una ovación de parte de los seguidores de Independiente hacia el fallecido delantero, además de realizar una suelta de globos amarillos, el color de la camiseta de Nantes, club en el que brilló en el Championnat francés.

Aunque Emiliano Sala nunca jugó en la primera división del fútbol argentino, se sabía que era hincha de Independiente, y por esa razón, más allá del minuto de silencio dispuesto en todos los partidos del fin de semana en la Superliga, en el estadio de los "Rojos" se vivió este sábado ese momento singular. Después de intensas gestiones, que incluyeron una colecta para intensificar la búsqueda de Sala, el cuerpo del delantero fue recuperado el miércoles del avión que se hundió en el Canal de la Mancha el 21 de enero pasado.

En otro cotejo sabatino, Estudiantes también dejó atrás una mala racha y cortó una serie de siete partidos sin éxitos (4 empates y 3 derrotas) al ganarle por 1-0 a Patronato de Paraná con gol de cabeza de Jonathan Schunke (25).

Además, Atlético Tucumán dejó pasar la oportunidad de acercarse a los primeros puestos y empató 0-0 en su casa con Talleres de Córdoba, que reservó a sus titulares para el desquite de la Copa Sudamericana que disputará contra el brasileño Sao Paulo, al que superó por 2-0 en el cruce de ida.


>>> Estos son los resultados de la jornada 18 de la Superliga Argentina <<<


 

afp/livefutbol