14.03.2019 10:42 h

Libertadores: River tropieza, Flamengo gana

El Monumental lució vacío ante Palestino. (Foto: Getty)
El Monumental lució vacío ante Palestino. (Foto: Getty)

El vigente campeón River Plate no pasó del empate sin goles ante el modesto Palestino este miércoles en la Copa Libertadores, mientras que los brasileños Flamengo e Internacional ganaron a Liga de Quito y Alianza Lima y lideran sus respectivos grupos por la segunda fecha.

Sin público local tras la sanción aplicada por la Conmebol tras los incidentes de la pasada final del torneo continental y ante un rival de reducido pedigrí, River exhibió un nivel bastante alejado del equipo que se coronó ante el archirrival Boca Juniors en Madrid. Así, Palestino rascó un meritorio 0-0 en el silencio del estadio Monumental ante los de Marcelo Gallardo, que siguen sin ganar en el Grupo A.

Flamengo, en cambio, venció 3-1 a Liga de Quito y tomó el liderato del Grupo D. El 'Mengao' apenas tuvo problemas para imponerse al cuadro ecuatoriano y se adelantó a los ocho minutos gracias a un tanto de Éverton Ribeiro. Gabigol (68) anotó el segundo de un chutazo y el colombiano Fernando Uribe (80) puso el tercero.

Los ecuatorianos desperdiciaron un penal pero convirtieron otro por vía de Cristian Borja para recortar en los descuentos.

En Porto Alegre, Internacional se deshizo por 2-0 del peruano Alianza Lima con otro doblete del uruguayo Nico López (9 y 20) para tomar control del Grupo A tras cuatro años de ausencia de la Libertadores.

En la llave H, Universidad Católica de Chile derrotó 2-1 al argentino Rosario Central con dianas de Edson Puch (27) y Luciano Agued, después de que el colombiano Duvan Vergara nivelara brevemente en los descuentos.

A primera hora de la jornada, el paraguayo Cerro Porteño venció 2-1 al venezolano Zamora con doblete de Nelson Haedo Valdez (21 y 49) y se puso segundo en la llave E. Guillermo Paiva (53) descontó por los venezolanos.

El argentino San Lorenzo puso fin a una racha de cinco meses sin ganar al doblegar 1-0 a Junior de Barranquilla de local gracias a un tanto de Román Martínez.

Finalmente, el duelo entre Cruzeiro y Deportivo Lara originalmente programado para el pasado miércoles fue nuevamente aplazado al 27 de marzo por la Conmebol debido a las dificultades del club venezolano para desplazarse hasta Belo Horizonte por la crisis política, económica y social que azota al país caribeño.

afp/livefutbol

ne[project:vgzm;] {endif}