29.04.2019 10:30 h

Arsenal de Sarandí regresa a Primera argentina

(Foto: @hablemosdelarse)
(Foto: @hablemosdelarse)

Arsenal de Sarandí le ganó 1-0 a Sarmiento de Junín en la final del campeonato de Primera B Nacional (segunda división) este domingo, y logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

En partido jugado en el estadio de Banfield, en Buenos Aires, Arsenal se impuso por margen mínimo con un penal anotado por Leandro Garate a los 18 minutos del primer tiempo.

Arsenal y Sarmiento habían igualado la primera posición al cabo de las 25 fechas del campeonato de segunda división, por lo que fue necesaria la disputa de una final para definir el primer ascenso a la Superliga, mientras que la segunda plaza se definirá con un octogonal que se disputará en las próximas semanas.

Fundado en enero de 1957 por Julio Grondona, luego presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA, Arsenal sube por segunda vez a primera división, luego de un primer ascenso en la temporada 2002, y en un regreso inmediato, ya que había descendido de categoría a mediados de 2018.

En su paso previo por primera división, Arsenal conquistó el Torneo Clausura-2012, la Supercopa Argentina-2012 y la Copa Argentina-2013, mientras que en el plano internacional obtuvo la Copa Sudamericana-2007 y la Copa Suruga Bank-2008.

Durante la temporada regular, el equipo de Sarandí se impuso en 14 partidos, igualó 7 y perdió en 4 ocasiones, en una campaña bajo la conducción de Sergio Rondina como entrenador.

afp/livefutbol