03.05.2019 08:05 h

Boca gana la Supercopa Argentina ante el Central

Los jugadores de Boca con el trofeo de la Supercopa. (Foto: Getty)
Los jugadores de Boca con el trofeo de la Supercopa. (Foto: Getty)

Boca Juniors se consagró el jueves campeón de la Supercopa Argentina por primera vez, al derrotar por penales a Rosario Central, en una intensa final jugada en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza (oeste).

Boca, campeón de la Superliga 2017/18, se impuso por 6-5 en la definición por penales luego de igualar 0-0 en los noventa minutos con Central, que llegó a la final como ganador de la Copa Argentina de la temporada pasada.

Boca dominó ampliamente el encuentro, incluidos cuatro remates en los palos y con una gran actuación del colombiano Sebastián Villa, una de las figuras de la noche por su despliegue por el carril derecho, pero no pudo plasmar ese control absoluto en la red y recién encontró el desahogo en el desempate.

Darío Benedetto, Carlos Tevez, Cristian Pavón, Sebastián Villa, Julio Buffarini y Carlos Izquierdoz anotaron los seis goles de Boca, mientras que para Central anotaron Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, el chileno Alfonso Parot, Fernando Zampedri, y Matías Caruzzo, mientras que el 'xeneize' Esteban Andrada contuvo el remate de Fabián Rinaudo.

Boca ganó la Supercopa Argentina por primera vez, después de perder las finales de 2012 (contra Arsenal de Sarandí), 2015 (frente a San Lorenzo, por 4-0) y 2018, con un doloroso tropiezo por 2-0 frente a River.


>>> Todos los campeones de la Supercopa Argentina <<<


Fue también el primer título de Boca bajo el mando de Gustavo Alfaro, el entrenador que reemplazó en enero pasado a Guillermo Barros Schelotto tras la caída en la final de la Copa Libertadores frente a River Plate, en la memorable final que se disputó en Madrid.

Para Boca fue el título 68 de su historia, el primero tras la conquista de la Superliga del año pasado, pero también un importante desahogo luego de las finales perdidas contra River.

afp/liveftubol