04.05.2019 04:28 h

Triplete del uruguayo De la Cruz en goleada de River

River Plate arrasó el viernes por 6-0 a Aldosivi con un triplete del volante uruguayo Nicolás de la Cruz y clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Superliga argentina en el desquite de octavos de final.

River y Aldosivi habían empatado 1-1 el duelo de ida en Mar del Plata, y en el estadio Monumental de Buenso Aires el campeón de la Copa Libertadores le pasó por encima al 'Tiburón', en una goleada que empezó con el gol del colombiano Rafael Santos Borré (27), que además dio dos asistencias en la goleada del elenco 'millonario'.

De la Cruz (31, 52 y 74), Lucas Pratto (67) y Cristian Ferreira (83) aumentaron la cuenta para River, que selló por un 7-1 global la serie contra Aldosivi y se convirtió en el primer equipo en cuartos. En la próxima etapa, River se medirá con el ganador de la eliminatoria entre Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán, con ventaja parcial de 3-2 para la 'T', en una revancha que se jugará el sábado.

También por los octavos de final, Unión (2) recibirá a Tigre (0) el sábado, y por la noche, Racing (1) será local frente a Estudiantes de La Plata (1). El domingo será el turno de San Lorenzo (0)-Argentinos (1), Defensa y Justicia (0)-Gimnasia La Plata (1) y Boca (2)-Godoy Cruz (1), y el cierre será el lunes con el duelo entre Vélez Sarsfield (2) y Lanús (1).

La Copa de la Superliga ofrece un boleto directo a la Copa Libertadores del año próximo para el campeón, y otro a la Copa Sudamericana para el finalista. Todas las series de eliminación son de ida y desquite, con excepción de la gran final, que se disputará en un único duelo el 2 de junio próximo en el estadio Mario Kempes, en Córdoba.

afp/livefutbol

ne[project:vgzm;] {endif}