06.05.2019 04:05 h

Boca pasa a cuartos en la Copa de la Superliga

Ramón Ábila marcó el marcador en la Bombonera. (Foto: Getty)
Ramón Ábila marcó el marcador en la Bombonera. (Foto: Getty)

Boca Juniors ratificó su buen momento y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Superliga argentina al ganarle por 3-1 a Godoy Cruz (5-2 en el global), en partido de vuelta de octavos de final jugado el domingo.

En el estadio La Bombonera, bajo una intensa lluvia, que forzó una interrupción de más de media hora para tratar de secar el césped, Boca se impuso en un duelo accidentado con goles del delantero Ramón Abila (6 y 55) y de Mauro Zárate (88).

El paraguayo Richard Prieto (80) descontó en los últimos minutos para Godoy Cruz, que generó varias situaciones favorables para poner en apuros el triunfo de Boca pero chocó contra la seguridad del arquero Esteban Andrada, una de las figuras de la noche.

En los cuartos de final Boca se enfrentará con el ganador de la eliminatoria entre Vélez y Lanús, con ventaja parcial del Fortín, ganador por 2-1 en la ida.

Argentinos Juniors, que venía de eliminar a Independiente, se dio otro gusto grande y dejó fuera de carrera a San Lorenzo, con el que empató 1-1 como visitante y se llevó la serie global por 2-1, ya que había ganado por la mínima el encuentro de ida.

En el estadio Nuevo Gasómetro, Marcelo Herrera (66) puso en ventaja al local, que con ese resultado accedía a una definición por penales, pero Nicolás Reniero en propia meta a los 81 empató para Argentinos en una acción desafortunada.

La eliminación temprana provocó los insultos y silbidos de los hinchas de San Lorenzo hacia sus jugadores, en medo de una campaña irregular, con muy malos resultados en el torneo local, aunque el azulgrana sí se aseguró el pase a los octavos de final en la Copa Libertadores.

Así, Argentinos se medirá en cuartos con Gimnasia y Esgrima La Plata, que dio el golpe y dejó afuera a Defensa y Justicia, el subcampeón de la Superliga, al que derrotó por 2-0 como visitante, y sentenció la serie con un 3-0 global al imponerse en ambos encuentros. El venezolano Jan Carlos Hurtado (65) y Maximiliano Comba (73) anotaron los goles del 'Lobo', que venía de eliminar en la primera ronda a Newell's.

La Copa de la Superliga ofrece un boleto directo a la Copa Libertadores del año próximo para el campeón, y otro a la Copa Sudamericana para el finalista. Todas las series de eliminación son de ida y desquite, con excepción de la gran final, que se disputará en un único duelo el 2 de junio próximo en el estadio Mario Kempes, en Córdoba.


>>> Resultados de los octavos de final de la Copa de la Superliga <<<


afp/livefutbol