24.05.2019 06:25 h

Corinthians, Fluminense e Independiente acarician octavos

Fluminense y el ecuatoriano Independiente del Valle arrollaron a Atlético Nacional de Colombia y Universidad Católica de Chile por 4-1 y 5-0, respectivamente este jueves, y prácticamente sellaron su boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde probablemente les acompañe el Corinthians, después de vencer en Sao Paulo por 2-0 al venezolano Deportivo Lara, tras completarse los partidos de ida de la segunda fase.

Si la jornada anterior fue escasa en goles en el torneo continental, en esta ocasión se registraron 13 tantos en los cinco juegos disputados, y solo una diana visitante.

Fue de Atlético Nacional en cancha de Fluminense, que celebró por su parte la goleada y la explosión de su juvenil de 17 años Joao Pedro, quien se robó la escena con un 'hat-trick' que sentenció a los colombianos apenas cumplida de media hora. Joao Pedro anotó a los tres, nueve y 34 minutos por el 'Flu', que completó la cuenta por vía de Luciano (12), al tiempo que Barcos marcó el tanto del honor visitante con un penal a los 18.

El vencedor de la llave se medirá en octavos contra el ganador del cruce entre el uruguayo Peñarol y el colombiano Deportivo Cali, que igualaron 1-1 el miércoles.

El también brasileño Corinthians, por su parte, igualmente celebró triunfo, aunque menos abultado, que lo deja con un pie en la siguiente ronda. El arquero Carlos Salazar mantuvo largo rato con opciones al Deportivo Lara en Sao Paulo, pero el 'Timao', actual octavo clasificado en el Brasileirao, acabó imponiendo su poderío en el segundo tiempo, gracias a sendos cabezazos de Vagner Love (59) y Gustavo (71) ante una enfervorecida hinchada en el Itaquerao.

El partido de vuelta se jugará en Barquisimeto el 30 de mayo en el estadio Metropolitano de Lara, con un fuerte componente emocional después de que el Corinthians infligiera un doloroso 7-2 a los venezolanos en su última visita, por la pasada Libertadores.

El mayor castigo del jueves se lo levó Universidad Católica de Chile, que exhibió una preocupante debilidad defensiva ante un arrollador Independiente del Valle. El cuadro ecuatoriano se benefició de sendos dobletes de Alejandro Cabeza (2 y 13) y el argentino Cristian Pellerano (11, de penal, y 21), más un tanto del colombiano Cristian Dájome (59) en el estadio Olímpico Atahualpa para decantar provisionalmente la eliminatoria.

Los uruguayos Wanderers y Cerro libraron un dinámico partido en el Parque Alfredo Viera, donde los primeros no lograron validar su condición de locales. Las jugadas ofensivas no fueron esquivas pero los goles sí, y la resolución del cruce quedó para el encuentro de vuelta dentro de una semana.

El 'bohemio' empezó mejor, pero Cerro fue de menos a más durante el partido y acabó gozando de mayor número de oportunidades para abrir el marcador, la mayoría generadas por Facundo Peraza, el mejor jugador del encuentro, quien se retiró dolorido. En Buenos Aires solo se festejó un gol, aunque a todo pulmón, pues fue de Carlos Quintana en los descuentos y le dio la victoria a Argentinos Juniors, 1-0 sobre el colombiano Tolima.

La Copa Sudamericana concluirá el 9 de noviembre con final única por primera vez en su historia en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.


>>> Resultados de la segunda fase de la Copa Sudamericana <<<


afp/livefutbol