25.07.2019 04:53 h

Boca e Inter sacan ventaja; Emelec y Cerro se ilusionan

Los jugadores de Boca celebran el único gol del partido.
Los jugadores de Boca celebran el único gol del partido.

Boca Juniors e Internacional de Brasil se llevaron de Curitiba y Montevideo valiosos botines al imponerse 1-0 al Athlético Paranaense y Nacional, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019, una jornada en la que Emelec se hizo respetar de Flamengo y Cerro Porteño empató en casa de San Lorenzo.

El xeneize, que busca su séptimo título de Copa para igualar con Independiente de Avellaneda como los más ganadores del certamen, se impuso con un gol del debutante Alexis Mac Allister a los 83 minutos. El equipo brasileño pudo empatar en el tiempo de descuento con un penal a instancias del VAR, pero el delantero argentino Marco Ruben erró el disparo pegándole al vertical izquierdo.

El ganador de la llave, que se resolverá el próximo miércoles en la Bombonera, se encontrará con Liga de Quito u Olimpia de Paraguay en los cuartos de final.

Guerrero goleador

En Montevideo, un descuido defensivo del Bolso uruguayo, tricampeón del torneo, a los 89 minutos, le permitió al goleador peruano Paolo Guerrero convertir el 0-1 para llevarse a Porto Alegre tres puntos vitales de cara a la revancha el próximo miércoles.

El ganador de la llave se las verá en cuartos con Emelec o Flamengo, una serie a favor de los 'eléctricos' de Guayaquil por 2-0. Un remate de zurda de Wilmer Godoy abrió el marcador para los locales en el estadio Capwell del puerto de Guayaquil (suroeste) en el minuto 10. Los 'eléctricos' aumentaron su ventaja con un tanto de Romario Caicedo en el 79 y con ello respiran aliviados de cara a la revancha que se disputará en el mítico estadio Maracaná el próximo miércoles.

'Cuervo' dominador

En Buenos Aires, San Lorenzo y el paraguayo Cerro Porteño igualaron 0-0 en un partido intenso, en el que el 'Cuervo' fue el dominador y el que se mostró más ambicioso, pero no pudo superar el fuerte vallado defensivo que planteó el conjunto guaraní.

La revancha se disputará el próximo miércoles en Asunción, y el ganador de la serie se cruzará en los cuartos con el vencedor de la eliminatoria entre el argentino River Plate y el brasileño Cruzeiro.


>>> Resultados de ida por los octavos de la Copa Libertadores 2019 <<<


afp/livefutbol