15.08.2019 20:35 h

Vahid Halilhodzic es el nuevo seleccionador de Marruecos

Vahid Halilhodzic se sube a la nave marroquí.
Vahid Halilhodzic se sube a la nave marroquí.

El entrenador franco-bosnio Vahid Halilhodzic fue nombrado este jueves nuevo seleccionador de Marruecos, anunció la Federación de Fútbol del país del norte de África (FRMF).

El técnico de 67 años, que dejó el Nantes a comienzos de agosto después de apenas medio año en el cargo, se pone así al frente de los Leones del Atlas en sustitución del francés Hervé Renard.

Halilhodzic abandonó el club galo de la Ligue 1 el pasado 2 de agosto "con la cabeza alta", por discrepancias con la dirección.

Después de un primer paso marcado por una victoria en la Liga de Campeones africana de 1997 con el Raja Casablanca, Halilhodzic adquirió un prestigio elevado en África. En 2014 llevó a Argelia a octavos del Mundial por primera vez en su historia.

"La participación en el Mundial (2022) es para mí el primer objetivo", anunció Halilhodzic durante una conferencia de prensa de presentación este jueves.

El objetivo prioritario será hacer olvidar la sorprendente eliminación el mes pasado en octavos de final de la Copa de África en Egipto.

Finalista de la CAN-2004 y cuartofinalista en la edición de 2017, Marruecos fue eliminado el 5 de julio por la modesta Benín. Dos semanas después de esta eliminación precoz el seleccionador Hervé Renard anunció su dimisión, 41 meses después de su llegada, antes de convertirse en nuevo seleccionador de Arabia Saudita.


>>> La ficha de Vahid Halilhodzic <<<


afp/livefutbol