27.02.2020 03:42 h

Liverpool, el Bahía, Huachipato y Lanús a la segunda fase

El Bahia, el uruguayo Liverpool, el chileno Huachipato y Lanús consiguieron este miércoles sus boletos a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2020.

Lanús consiguió una sufrida clasificación frente a la Universidad Católica de Ecuador gracias al triunfo 3-0 que había obtenido en la ida. Este miércoles el conjunto granate sufrió en la altura de Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar, y pese a que perdió 2-0 se metió en la segunda fase.

Wálter Chalá a los 39 minutos y Juan Manuel Tévez a los 50, de tiro penal, marcaron los goles del once ecuatoriano, que rozó el milagro para igualar la serie e incluso tuvo otro penal que remató Diego Armas pero atajó el portero Agustín Rossi, a la postre el héroe de Lanús.

Por su lado, el Bahía dejó por el camino sin contratiempos al Nacional de Paraguay, al que venció 3-1 en Asunción. Bahía, que ya había ganado en la ida por 3-0, se impuso este miércoles con goles de Elber (3) y Gilberto (32 y 45). El descuento fue obra de Leonardo Villagra (50) de penal.

Liverpool goleó a un débil Llaneros de Venezuela por 5-0 en Montevideo. El equipo charrúa, que ya había encaminado su pase al ganar 2-0 de visita en la ida, no tuvo piedad de Llaneros y cantó lotería con tantos de Agustín Ocampo a los 11 minutos, Federico Pereira a los 20, Martín Correa con un doblete a los 52 y 90+1, y Emiliano Alfaro a los 90+4.

En la fría ciudad colombiana de Pasto, el Huachipato venció 1-0 al local Deportivo Pasto con un gol del argentino Juan Ignacio Sánchez en el minuto 81 y consumó su clasificación, tras ganar de local por el mismo marcador en la ida en Talcahuano.

De esta manera, Bahía, Liverpool, Huachipato y Lanús se sumaron en la segunda ronda de la Copa Sudamericana a Sol de América, Sport Huancayo, Deportivo Cali, River Plate de Uruguay, Unión de Santa Fe, Fénix, Emelec, Millonarios, Atlético Nacional, Sportivo Luqueño, Vasco da Gama, Coquimbo Unido, Unión La Calera, Melgar y Vélez Sarsfield.

A ellos se les unirán en la segunda fase -se jugará en mayo-, los ocho terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores y los dos mejores perdedores de la tercera ronda de la Libertadores, uno de ellos Atlético Tucumán, que el martes fue eliminado por el Independiente Medellín.

La final de esta decimonovena edición de la Copa Sudamericana se disputará en el estadio mundialista Mario Kempes, en Córdoba (centro de Argentina), el 7 de noviembre. El campeón disputará la Recopa Sudamericana-2021 contra el campeón de la Copa Libertadores-2020, el Mundial de Clubes de China de 2021 y la Copa Suruga Bank-2021 frente al vencedor de la Copa Japan League. Además conseguirá un cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2021.


>>> Primera fase de la Copa Sudamericana de 2020 <<<


 

afp/livefutbol