09.08.2020 04:53 h

Brasileirao arrancó con triunfo de Internacional

El campeonato brasileño de fútbol 2020 arrancó este sábado con victorias del Atlético Paranaense, Internacional y Sport Recife.

Vitinho, autor del primer gol del campeonato en el minuto 21, y Léo Cittadini, le dieron a Paranaense una victoria de 2-0, ante un Fortaleza de Rogério Ceni muy irregular. En Curitiba, el Internacional de Porto Alegre inició el torneo conocido como "Brasileirao" con una victoria de 0-1 contra el Coritiba, con gol del veterano peruano Paolo Guerrero.

En el tercer partido de la jornada, el Sport Recife logró sus primeros tres puntos contra el Ceará, al que ganó por 3-2. Dos goles de Elton y otro del argentino Jonathan Gómez en la primera mitad le dieron la victoria al Sport, ante un Ceará que tras ganar el miércoles la Copa del Noreste de Brasil, descontó con goles de Cléber y Víctor Jacaré.

El gran favorito al título, el Flamengo, debuta este domingo recibiendo la visita en el Maracaná de otro de los equipos a tener en cuenta en el torneo, el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli. Será el debut del nuevo técnico flamenguista, el catalán Domènec Torrent, quien llegó este lunes al club carioca en sustitución del portgués Jorge Jesús.

La primera jornada tiene tres partidos aplazados por la disputa de las finales de los campeonatos regionales: el Palmeiras-Vasco da Gama, el Corinthians-Goianiense y el Botafogo-Bahia. Este sábado, el Palmeiras se adjudicó el Campeonato Paulista, el torneo regional más importante de Brasil, al vencer en los penaltis al Corinthians, con el que había empatado a 1 durante los 90 minutos.

También levantó el trofeo de campeón el Bahia, quien se impuso en los penaltis al Alagoinhas, tras empatar a 1 en el tiempo reglamentario, y conquistó su tercer Campeonato Baiano consecutivo.


>>> Resultados de los partidos de la 1ª jornada <<<


afp/livefutbol