26.10.2020 09:17 h

Inter y Flamengo empatan a dos y siguen en el liderato

Ninguno de los dos contendientes supieron conseguir el triunfo.
Ninguno de los dos contendientes supieron conseguir el triunfo.

Internacional y Flamengo se mantienen en el liderato del Brasileirao con 35 puntos cada uno tras empatar 2-2 entre si este domingo en Porto Alegre en partido de la decimoctava jornada.

Un gol de Everton Ribeiro en el minuto 90+4 evitó la derrota del Flamengo y que el Internacional quedara con único líder. Los hombres que dirige el argentino Eduardo Coudet se adelantaron con un tempranero gol del uruguayo Abel Hernández en el minuto 6 tras un grave error del lateral chileno flamenguista Mauricio Isla.

El Flamengo reaccionó con un un gol de Pedro cuatro minutos después, aunque Thiago Galhardo, máximo goleador del Brasileirao, volvióa poner al Inter por delante en el 24, con su 15ª diana.

El Inter perdonó varias oportunidades en la primera mitad y lo acabó pagando en la segunda parte, cuando el Flamengo mejoró y acabó encontrando premio a su insistencia con el empate, obra de Everton Ribeiro.

El resultado mantiene a gaúchos y cariocas igualados en la punta e impide que se distancien del Atlético Mineiro, tercero con un partido menos y que el sábado empató a cero en casa contra el Sport Recife.

El Palmeiras puso fin a cuatro derrotas seguidas en el Brasileirao con una contundente victoria a domicilio 3-0 contra el Atlético Goianiense. Wesley aprovechó un error defensivo en el minuto 19 para adelantar al 'Verdao'. En la segunda mitad, el veterano Luiz Adriano, tras un grave fallo del portero Jean, amplió la ventaja para el Palmeiras en el 54, y poco después cerró el marcador. Con la victoria, el Palmeiras subió a la séptima plaza, a diez puntos del liderato.

El Fluminense subió a la cuarta plaza al vencer por 3-1 en casa al Santos, sexto. Los centrales Luccas Claro y Nino, y el delantero Marcos Paulo en el descuento, marcaron los goles tricolores, ante un Santos que descontó con Marinho en la primera mitad.

También este domingo, el Gremio ganó por 2-1 a un Athlético Paranaense que sigue en puestos de descenso. Los locales se avanzaron con un gol de Carlos Eduardo antes del descanso, aunque un autogol de Thiago Heleno y otro de Ferreira en la segunda mitad le dieron los tres puntos a los de Porto Alegre, que siguen en la zona media.


>>> Resultados de la fecha <<<


afp/livefutbol