29.10.2020 04:15 h

Lanús, Defensa, Fénix, Cali y Vasco miran los octavos

Lanús venció por la mínima en su feudo.
Lanús venció por la mínima en su feudo.

Los argentinos Lanús y Defensa y Justicia, el uruguayo Fénix, el colombiano Deportivo Cali y el brasileño Vasco da Gama se pusieron de cara a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020 gracias a sus importantes victorias el miércoles en los juegos de ida de la segunda fase.

Lanús, campeón en 2013 del segundo torneo de clubes de la Conmebol, sorteó con éxito la visita del Sao Paulo, monarca de la Sudamericana en 2012, con un triunfo de 3-2 en Buenos Aires.

José Sand, a los 53 y 83 minutos, y Facundo Quignon (90+1) se encargaron de los goles del 'granate'. Brenner (12 y 87) marcó para el tricolor paulista.

La revancha se disputará el 4 de noviembre en el Morumbí y el vencedor de esta serie se enfrentará en los octavos de final con el ganador de la llave entre el chileno Audax Italiano y el boliviano Bolívar.

Defensa y Justicia, por su parte, se fue de Asunción con los tres puntos al vencer 2-1 al paraguayo Sportivo Luqueño. Francisco Pizzini (30) y Braian Romero (55) le dieron los goles al 'Halcón', mientras que Aldo Vera (8) había abierto el marcador para los paraguayos. El ganador de la revancha en Florencia Varela, zona sur del Gran Buenos Aires, el 4 de noviembre se medirá en los octavos con el ganador de la serie entre el Vasco da Gama y el Caracas FC.

Precisamente el Vasco venció 1-0 en la agonía del partido al Caracas FC con un tanto de Reis (88) en Rio de Janeiro. La revancha está pautada para el 4 de noviembre en la capital venezolana. El modesto Fénix de Uruguay, a su vez, le aplicó en Montevideo un 3-1 al Huachipato de Chile, con tantos de Luciano Nequecaur (63, 62) y Bruno Scorza (80), mientras que el descuento fue de Juan Sánchez (76).

El que resulte ganador de la serie, que se cerrará el próximo miércoles en Huachipato, se las verá en los octavos con el vencedor del duelo argentino entre Independiente y Atlético Tucumán.

En Bogotá, el Deportivo Cali se impuso por 2-1 a Millonarios en el duelo colombiano. Andrés Colorado (75) y Jorge Menosse (85) marcaron los goles del cuadro azucarero, mientras que Cristian Arango (46) había puesto en ventaja al elenco embajador. El partido de vuelta se jugará en Cali el 4 de noviembre. El ganador de la llave se enfrentará en los octavos de final con el vencedor del duelo entre Vélez Sarsfield y Peñarol, que empataron 0-0 en Buenos Aires.

En Medelllín, el Atlético Nacional, finalista del torneo en tres ediciones, y River Plate de Uruguay empataron 1-1 en Medellín. Vladimir Hernández (34) puso en ventaja a los colombianos, mientras que Horacio Salaberry (69) le dio el empate a los charrúas.

El juego de vuelta se disputará el próximo miércoles en Montevideo. El ganador de la serie enfrentará en los octavos al vencedor de la llave entre el paraguayo Sol de América y Universidad Católica de Chile.


>>> Resultados y partidos de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana <<<


afp/livefutbol