22.01.2021 06:01 h

Flamengo vence al Palmeiras y se vuelve a ilusionar

El Flamengo tuvo más efectividad en ataque.
El Flamengo tuvo más efectividad en ataque.

Flamengo volvió a meterse en la lucha por el Brasileirao. El campeón defensor regresó al podio del campeonato brasileño al vencer 2-0 este jueves al Palmeiras, finalista de la Copa Libertadores.

El 'Fla' trepó a la tercera posición, con 55 puntos, que hasta la víspera era del Atlético Mineiro (54) del mundialista argentino Jorge Sampaoli. En un choque en el que ambos alinearon a sus jugadores estelares, el popular club carioca doblegó al Palmeiras en Brasilia, donde Flamengo ofició de local ante la reserva del Maracaná para la final de la Libertadores.

El marcador se abrió con un curioso autogol. El zaguero chileno Benjamín Kuscevic rechazó una pelota dentro del área chica, con tan mala suerte que el esférico golpeó en su compañero Luan e ingresó en el pórtico. El atacante Pepê selló la cuenta para los dirigidos por el exgolero Rogério Ceni con un feroz derechazo que se coló en la esquina inferior izquierda de Weverton.

La victoria permite que Flamengo sueñe con defender el título luego de una temporada opaca. Y mantuvo a Palmeiras en el quinto lugar, en zona de Libertadores, con 51 unidades. El 'Fla' tiene un partido menos, que lo jugará ante Gremio el 28 de enero. De ganarlo, podría subir a la segunda posición y quedaría a un punto del líder Internacional, cuando restan siete fechas para el final del torneo.

El colorado gaúcho, que el domingo protagonizará el clásico de Porto Alegre con Gremio, destronó a Sao Paulo de la punta el miércoles, tras golearlo 5-1 en el Morumbí.

Santos jugó con suplentes y perdió 2-0 en su visita al Fortaleza. El Peixe, que disputará la final de la Libertadores con Palmeiras el 30 de enero, pudo irse adelante en un penal ejecutado por el volante Jean Mota, pero Felipe Alves atajó el disparo. Después, Juninho y Wellington Paulista vulneraron el arco de Joao Paulo y sacaron a los cearenses del área de descenso.

Fortaleza escaló a la decimocuarta casilla, con 35 puntos, mientras que Vasco da Gama, que perdió 4-1 con Bragantino el miércoles, cayó a la decimoséptima posición, con 32, que lo enviaría a la B. Con 45 unidades, Santos retrocedió a la novena posición, lejos del liderato pero en puestos de Sudamericana.

El Corinthians se sacudió de la goleada 4-0 que le propinó Palmeiras el lunes en el clásico paulista, al vencer 3-0 a Sport Recife en el último juego de la 31ª jornada. El Timao hizo respetar su casa con anotaciones de Gustavo Silva, Mateus Vital y Jô. Los paulistas son octavos.

Los leones, en tanto, siguen sufriendo con el descenso. Son decimosextos con el mismo puntaje que Vasco, pero las anotaciones lo salvan del rebajamiento. Coritiba, Goiás (que perdió 4-0 con Ceará) y Botafogo completan la parte baja de la tabla.

afp/livefutbol