25.02.2021 03:43 h

Guaraní y Liverpool, primeros ganadores en Libertadores

Los jugadores de Guaraní celebran la victoria.
Los jugadores de Guaraní celebran la victoria.

El paraguayo Guaraní cumplió con su chapa de favorito y goleó 4-1 en su visita al Royal Pari de Bolivia, mientras que el peruano César Vallejo y Caracas FC firmaron un amargo empate en cero en otro duelo de este miércoles por primera fase de la Copa Libertadores-2021.

El martes, Liverpool de Uruguay firmó un agónico triunfo 2-1 frente a Universidad Católica de Ecuador en el arranque de esta edición copera. El debut de Guaraní fue inmejorable para los paraguayos. Con tres anotaciones en la primera mitad encaminó un triunfo que lo deja con un pie y medio en la segunda fase del torneo.

Antonio Marín, a los 3 y 45 minutos, José Ignacio Florentín a los 19 y Fernando Fernández (74) anotaron los tantos de la goleada. Román Castillo marcó a los 72 minutos el solitario gol del equipo local. En la vuelta, que se disputará en Paraguay en una semana, Guaraní tendrá la fácil tarea de cerrar una serie despareja y avanzar a segunda fase donde enfrentará al poderoso Atlético Nacional de Colombia.

En el primer partido de este miércoles, el estadio Monumental de Lima fue el escenario de un amargo empate sin goles. El momento clave del partido llegó a falta de pocos minutos para el final cuando el arbitro ecuatoriano Marlón Vera cobró un penal a favor de los locales, dirigidos por José 'Chemo' del Solar.

Pero el atacante colombiano Yorleys Mena falló en la definición, a los 87 minutos, condenando a su equipo a irse de Lima con las manos vacias. El empate es un resultado amable con los venezolanos, dirigidos por Noel 'Chita' San Vicente. Sin embargo mantener el marcador en cero expone al Caracas Fc que deberá cuidar al máximo su portería en la vuelta para salir airoso del choque copero.

La revancha se jugará el próximo miércoles en la capital venezolana y el vencedor de la llave enfrentará en segunda ronda de la Libertadores al colombiano Junior de Barranquilla.

La Copa Libertadores-2021, aún marcada por la pandemia de coronavirus que mantiene los estadios vacíos a un año de su irrupción, abrió la competencia el martes con el triunfo 2-1 del uruguayo Liverpool ante Universidad Católica de Ecuador. El equipo charrúa firmó un agónico triunfo que lo mantiene en carrera hacia la próxima ronda del máximo torneo continental de clubes, pese a que próximo martes deberá subir a los más de 2.800 metros de altitud de Quito para disputar la revancha.

Un zigzagueante disparo desde fuera del área de Martín Correa en los descuentos le dio el valioso triunfo al equipo negriazul. El partido fue cuesta arriba para los locales. A los 27 minutos Juan Manuel Tévez abrió el marcador para la visita.

Lejos de amedrentarse, los locales siguieron con su plan ofensivo y a los 68 minutos con un magistral zurdazo de Dávila, que burló la defensa de la barrera y se metió en el ángulo, anotaron el 1-1 que los revivió y los puso en carrera a la victoria que el gol de Correa les regaló.

afp/livefutbol