01.03.2021 03:43 h

Boca no puede con el humilde Sarmiento y River gana

Boca Juniors se resignó a un empate 1-1 como local ante el recién ascendido Sarmiento de Junín y River superó por un escueto 1-0 a Platense este dommingo, en partidos de la tercera fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

En La Bombonera, Boca volvió a mostrar un funcionamiento deslucido y eso fue aprovechado por Sarmiento, que abrió la cuenta con un bonito gol de Gabriel Alanís (64) desde fuera del área. Pero Boca encontró pronto alivio en la igualdad que anotó Lisandro López (68) con un cabezazo, luego de un centro del colombiano Edwin Cardona.

El resultado no fue la única novedad mala para Boca, ya que antes de la media hora y casi en la misma jugada perdió por lesión a dos jugadores, Eduardo Salvio con un problema en la rodilla izquierda y el defensor Carlos Izquierdoz por una dolencia en el tórax luego de un choque con un rival.

El empate deja a Boca en la mitad de la tabla de la Zona B, con un arranque de campeonato lejos de lo ideal y un retroceso notorio en la propuesta de juego.

Más temprano, River le ganó por la mínima al modesto Platense con gol de Matías Suárez (9) tras un gran pase del uruguayo Nicolás de la Cruz, en un partido de mayor a menor para los millonarios, que se pusieron pronto en ventaja pero no sentenciaron el resultado y en los últimos minutos el 'Calamar' estuvo cerca del empate.

Más allá de un triunfo ajustado fue una jornada aciaga para River, que perdió por lesiones a dos de sus titulares habituales, ya que el colombiano Rafael Borré salió a los 9 minutos por una dolencia en la cresta ilíaca, de acuerdo al informe médico, y el zaguero Javier Pinola sufrió una fractura en el antebrazo derecho luego de una fuerte caída.

Estos problemas son un dolor de cabeza para el entrenador Marcelo Gallardo de cara a la final de la Supercopa Argentina que disputará en los próximos días contra Racing, y también para la continuidad de la Copa de la Liga, con el superclásico ante Boca dentro de dos semanas.

En el otro encuentro de la jornada, Estudiantes y Racing empataron 0-0 en un partido muy pobre, escaso de llegadas a los arcos.

afp/livefutbol