11.04.2021 04:14 h

Racing le gana a Independiente un clásico polémico

Racing derrotó a Independiente por 1-0 en una deslucida versión del clásico de Avellaneda, en el encuentro destacado del sábado por la novena fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

Parecía que ambos conjuntos no se iban a sacar ventajas en un duelo de desarrollo menos que discreto, en el que el local Racing generó apenas un par de ocasiones de gol, pero le faltaba claridad para superar a un Independiente disminuido, con varios titulares de baja por covid-19.

Sin embargo, en tiempo de descuento el árbitro Mauro Vigliano sancionó un controvertido penal para Racing y Enzo Copetti (90+7) anotó desde los once metros para darle el triunfo. La victoria le permitió a Racing, dirigido por Juan Antonio Pizzi, subirse al segundo escalón de la Zona A de la Copa de la Liga con 15 puntos, posición que comparte con Estudiantes.

El 'pincha' cortó una serie negativa de cuatro partidos sin éxitos, y se arrimó a cinco puntos del líder Colón, al ganarle 1-0 a Aldosivi con un agónico gol del uruguayo Martín Cauteruccio (90+3) en La Plata. En el sur bonaerense, Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba empataron 2-2 en un duelo entretenido, con la curiosidad de que los cuatro tantos fueron anotados por jugadores del 'Halcón', que el miércoles buscará la epopeya y superar a Palmeiras en Brasil, en el desquite de la Recopa Sudamericana.

El uruguayo Miguel Merentiel (2) y Tomás Escalante (54) convirtieron para Defensa, dirigido por Sebastián Beccacece, mientras que para los conducidos por el 'Cacique' Alexander Medina señalaron Néstor Breitenbruch (43, en contra) y Juan Rodríguez (66, en contra).

Poco les sirvió la igualdad a ambos, que siguen en una posición expectante en la Zona B, pero les impidió superar a los equipos que ocupan en este momento los cuatro puestos de clasificación a cuartos de final.

afp/livefutbol