26.07.2021 08:48 h

River se reencuentra con el triunfo y golea a Unión

Once de salida de River ante Unión.
Once de salida de River ante Unión.

River Plate se recuperó del inesperado tropiezo en la fecha inicial y festejó su primer triunfo en el torneo de primera del fútbol argentino con un 4-0 sobre Unión de Santa Fe, en uno de los cotejos jugados el domingo por la segunda fecha.

En el estadio Monumental, Braian Romero (12) abrió la cuenta para el conjunto 'millonario' y aumentó Matías Suárez (33) con un magnífico derechazo cruzado al ángulo, en uno de los mejores goles de la jornada. En la segunda mitad, el equipo de la banda roja estiró diferencias con los goles del uruguayo Nicolás de la Cruz (61) y el chileno Paulo Díaz (65), y así redondeó una victoria sólida y contundente, después de varios partidos en los que había mostrado un rendimiento irregular.

De hecho, con la goleada sobre Unión, River se recompuso de la caída sufrida el domingo pasado en su propio estadio frente a Colón (1-2), en un cotejo que los santafesinos jugaron durante 80 minutos con un hombre menos. "A veces los triunfos ayudan a trabajar con más tranquilidad, pero hay que seguir, recuperar lo que todavía nos falta, esto nos ayuda para trabajar más serenos. Conseguimos un triunfo importante, que nos permite arrancar de otra manera", destacó el artillero Matías Suárez.

A primera hora, Godoy Cruz se convirtió en uno de los punteros al sumar su segunda victoria con una remontada por 2-1 sobre Defensa y Justicia, que se adelantó en la cuenta con gol del charrúa Miguel Merentiel (22), pero Sebastián Lomónaco (83) y Martín Ojeda (87) dieron vuelta el resultado en una ráfaga de cuatro minutos.

También Patronato se convirtió en líder con un triunfo a expensas de Sarmiento de Junín, al que derrotó por 2-0 con tantos del uruguayo Sebastián Sosa Sánchez (28) y Brian Nievas (90+5).

Por la noche, Independiente celebró como visitante a expensas de Estudiantes, al que le ganó en La Plata por 1-0 con gol del defensor Juan Insaurralde (15). En Rosario, Central, el único argentino que avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, siguió su buena racha con un triunfo agónico sobre Vélez por 1-0, con gol de Emiliano Vecchio (90+3) en el adicional.

afp/livefutbol