20.08.2021 05:06 h

Libertad y Paranaense están en semis de Sudamericana

A Libertad le valió un sólo tanto contra Santos.
A Libertad le valió un sólo tanto contra Santos.

El paraguayo Libertad y Athletico Paranaense de Brasil se clasificaron este jueves a las semifinales de la Copa Sudamericana-2021, instancia en la que chocarán con Red Bull Bragantino y Peñarol, respectivamente.

Los guaraníes mostraron toda su 'garra' para vencer en Asunción por 1-0 a Santos. Los brasileños habían ganado en la ida 2-1, pero el gol de visitante convertido por los paraguayos en tierras brasileñas fue suficiente para dejarlos fuera del torneo. Carlos Ferreira Vidal, a los 14 minutos, anotó el gol que le valió la clasificación al equipo paraguayo.

En semifinales, Libertad enfrentará a Red Bull Bragantino que el martes cortó el primer boleto a semis al vencer por 1-0 a Rosario Central en casa luego de derrotar a los rosarinos de visita 4-3.

En el primer partido de este jueves, el brasileño Athletico Paranaense sonrió en Curitiba con un 4-2 ante un Liga de Quito que desaprovechó el 1-0 que había firmado en la ida.

Con dobletes de Christian (26, 29) y Bissoli (61, 69, de penal), el 'Furacao' remontó el partido y la serie en partido disputado sin espectadores en la Arena da Baixada.

Liga abrió el marcador con anotación del paraguayo Luis Amarilla (11) y puso el transitorio empate en dos a los 43 minutos con tanto de Jhojan Julio. Pero el 'Furacao' tuvo el temple necesario para anotar los dos goles que le dieron pasaje a las semifinales.

Paranaense enfrentará en semifinales a Peñarol. Los charrúas dejaron por el camino al peruano Sporting Cristal el miércoles y quieren asegurarse un lugar en la final del torneo que se jugará en noviembre en Montevideo.

afp/livefutbol