14.09.2021 04:05 h

Lanús gana a Independiente y se afirma en la punta

Lanús se afirmó como líder del torneo 2021 del fútbol argentino al vencer 1-0 de visita a Independiente este lunes, en el inicio de la undécima fecha.

José Manuel López (49), de cabeza, anotó el único gol en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, en un cotejo áspero, con fuertes cruces e infracciones, y que derivó en que el ganador tuviera que jugar todo el segundo tiempo con 10 por la expulsión de Tomás Belmonte (45+2) en el final de la primera mitad.

A pesar de ello el 'Granate' consiguió anotar el 1-0 y luego resistió sin mayores problemas los embates del locales. De este modo, Lanús ahora manda con 23 puntos, seguido por Talleres (20), que intentará darle caza el martes cuando reciba a Platense.

En el clásico de la jornada, San Lorenzo y Racing empataron 1-1, en un cotejo que el 'Ciclón' del uruguayo Paolo Montero lideraba con un golazo de Alexis Sabella (57), que mandó a la red un derechazo cruzado desde fuera del área, pero Nery Domínguez) salvó un punto para Racing con un bombazo similar al rincón derecho en los descuentos (90+3).

Más temprano, Godoy Cruz, dirigido por Diego Flores, exasistente y traductor de Marcelo Bielsa, volvió a ganar y le propinó un rotundo 4-1 como visitante a Aldosivi, en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Martín Ojeda (64), Sebastián Lomónaco (70), Ezequiel Bullaude (75) y Elías López (85) convirtieron los tantos para la goleada del 'Tomba', mientras que el uruguayo Martín Cauteruccio (78, de penal) descontó para el local.

En La Plata, Gimnasia, de discreta campaña, rescató un empate sin goles frente a Vélez Sarsfield. En el restante partido del lunes, Sarmiento y Huracán también empataron 0-0.

afp/livefutbol