28.09.2021 04:11 h

Uruguayo Gustavo Munúa desembarca en el torneo argentino

El entrenador uruguayo Gustavo Munúa fue anunciado en la noche del lunes como nuevo director técnico de Unión de Santa Fe, y de este modo tendrá su estreno como conductor en la primera división del fútbol argentino.

"Gustavo Munúa es el nuevo Director Técnico Tatengue. El exentrenador de Nacional de Uruguay llegará al país este fin de semana y será presentado al plantel ¡Bienvenido al Club Atlético Unión Gustavo, muchos éxitos para vos y todo tu cuerpo técnico!", fue la bienvenida de la entidad santafesina en las redes sociales para el DT charrúa.

Munúa, de 43 años, se convertirá en los próximos días en el segundo conductor uruguayo en el Torneo 2021, tras los pasos del 'Cacique' Alexander Medina, que ya lleva tres temporadas al frente de Talleres de Córdoba, actual puntero del campeonato.

Munúa tendrá la misión de reemplazar a Juan Azconzábal, cesado en su cargo hace unos días, y después de la negativa de otro uruguayo, Pablo Repetto, que era el principal entrenador apuntado por la dirigencia santafesina.

Reconocido como un histórico de Nacional de Montevideo, Munúa fue arquero del seleccionado celeste, con la que jugó el Mundial de Corea del Sur y Japón-2002, mientras que como jugador también actuó en el Deportivo La Coruña, Málaga y Levante, de España, y en Fiorentina, de Italia.

Como entrenador, Munúa condujo en un par de ciclos a Nacional y también a Liga de Quito, de Ecuador, además del Deportivo Fabril y el FC Cartagena, ambos del ascenso español.

afp/livefutbol