20.12.2021 23:23 h

Rafinha firma con el Sao Paulo para la temporada 2022

El experimentado lateral derecho Rafinha firmó este lunes con el Sao Paulo tras su paso por el descendido Gremio de Porto Alegre, informó el presidente del club paulista, Julio Casares.

"Acabamos de firmar el contrato con Rafinha (...) Su condición técnica es importante y su liderazgo también", dijo Casares en una entrevista en vivo por YouTube. Según detalló, el defensor de 36 años selló con el Sao Paulo un contrato de un año, con posibilidad de extenderlo un segundo año en función de una cláusula de rendimiento.

Rafinha estará disponible para el Sao Paulo desde el inicio de la próxima temporada, el 26 de enero. El perfil del defensor encaja con las posibilidades del club, que atraviesa una crisis económica y que cambió en octubre a su técnico argentino Hernán Crespo por el mítico exportero Rogerio Ceni. "Su salario es completamente acorde al presupuesto (...) Realmente creo en este deportista", señaló el dirigente del tricolor.

Rainfha, ex Bayern de Múnich (2011-2019), cerró días atrás su ciclo en Gremio, donde había llegado en marzo como refuerzo para la temporada 2021 en la que el equipo de Porto Alegre perdió la categoría y el año próximo debera jugar en la segunda división.

Antes, Rafinha había pasado seis meses en el Olympiacos de Grecia, adonde partió en agosto de 2020 tras ganar con el Flamengo la Copa Libertadores, el Brasileirao y las supercopas sudamericana y brasileña en 2019.

afp/livefutbol