08.04.2022 06:01 h

Estudiantes y Colo Colo cierran a puro gol primera fecha

Como en sus mejores tiempos de Copa, Estudiantes de La Plata, cuatro veces campeón de la Libertadores, inició este jueves su camino en el Grupo C de la edición 2022 del máximo torneo de clubes de la Conmebol, una jornada en la que Colo Colo también celebró.

En su bellísimo estadio Uno, en La Plata, el 'Pincha' goleó 4-1 a Vélez Sarsfield con los tantos de Emmanuel Mas (6), Agustín Rogel (42), Gustavo Del Prete (53) y Franco Zapiola (88), mientras que Lucas Janson (35) descontó para el 'Fortín'.

Tras completarse la primera fecha, Estudiantes lidera la llave C junto al brasileño Bragantino con 3 unidades, mientras que Vélez y el uruguayo Nacional no suman puntos.

En la próxima fecha, Estudiantes visitará en Montevideo a Nacional, y Vélez recibirá a Bragantino en el barrio porteño de Liniers.

Colo Colo, monarca en 1991, también celebró en su estreno en el torneo al imponerse 2-1 en suelo brasileño al Fortaleza, que hacía su debut histórico en la Libertadores.

El líder del torneo de Chile obtuvo los tres puntos en el estadio mundialista Arena Castelão con anotaciones de los argentinos Juan Martín Lucero (38) y Pablo Solari (49). El delantero Renato Kayzer (70) descontó para los locales.

Con este resultado, el 'Cacique' chileno lidera el Grupo F, seguido de River Plate (ARG), que derrotó 1-0 a Alianza Lima el miércoles en Perú.

En la segunda fecha, el próximo miércoles, los chilenos recibirán a los peruanos, mientras que los brasileños visitarán a los argentinos.

afp/livefutbol