25.04.2022 04:52 h

Racing avanza a cuartos de final de la Copa de la Liga

Racing clasificó a cuartos de final de la Copa de la Liga argentina al empatar 0-0 con Newell's Old Boys, uno de sus escoltas, mientras que River igualó 1-1 en su casa ante el colista Atlético Tucumán, el domingo por la duodécima fecha.

En su bastión de Avellaneda, Racing encontró un freno a su magnífica racha de diez victorias en fila, y esta vez debió firmar un empate sin goles con Newell's, en un duelo en el que el fue más pero estuvo impreciso a la hora de definir, además de que se topó con una gran tarde del colombiano Mauricio Arboleda en el arco del once visitante.

El empate le permite a Racing llegar a 28 puntos y asegurarse el boleto a cuartos de final con dos fechas de antelación, por delante River y Newell's (23), además de mantenerse como el único invicto del certamen.

River podría haber acortado distancias con Racing, pero el equipo de Marcelo Gallardo estuvo en una noche de escasas luces y sorprendió al tener que resignar dos puntos ante un Atlético Tucumán que está último y lleva ocho fechas sin victorias.

Enzo Fernández (45+2, de penal) abrió la cuenta para River, pero poco después Ramiro Ruiz Rodríguez (57) estampó de cabeza el empate, al aprovechar un rebote que dio el arquero Franco Armani.

"La pasé muy mal. No le escapo a la autocrítica. No podemos jugar como jugamos hoy. Era un partido en el que teníamos todo para pasarla bien y la terminamos pasando para el culo. Es el resumen del análisis que tengo para hacer del partido", expresó sin vueltas Marcelo Gallardo, el DT de un River que estuvo en una versión desconocida, por debajo de lo habitual.

Más tarde, Defensa y Justicia empató 1-1 como local con Platense, resultado que lo deja complicado en su búsqueda de los cuartos de final. Platense se puso en ventaja con un bombazo de Héctor Canteros (78), pero el charrúa Miguel Merentiel (88) lo igualó para los auriverdes de Sebastián Beccacece.

También el domingo se repartieron puntos Godoy Cruz y Lanús, ambos lejos de puestos de clasificación, con un 1-1 en el que el uruguayo Salomón Rodríguez (28) señaló para el 'Tomba' y Guillermo Ortiz (13, en contra) igualó para Lanús.

afp/livefutbol