10.08.2022 19:44 h

Racing-Boca, un clásico para reencauzar el rumbo

Racing, que se mantiene en la lucha por el título, afrontará un difícil examen cuando reciba al irregular Boca Juniors en el clásico de la decimotercera fecha de la Liga argentina, cuyo único líder es el modesto Atlético Tucumán.

Tras doce jornadas, el 'Decano' tucumano manda con 25 puntos, pero luego de sufrir su primera derrota del campeonato el sábado pasado ante Arsenal (1-3), es ahora seguido de cerca por Gimnasia y Esgrima (24), Unión (21, con un partido pendiente), y un paso más atrás, Racing, Argentinos Juniors y Huracán (20).

Dirigido por Fernando Gago, Racing ya había sido protagonista de la Copa de la Liga del semestre pasado, pero su paso ganador se interrumpió ante Boca, que lo superó por penales en las semifinales, por lo que la 'Academia' buscará cobrarse desquite de esa eliminación dolorosa.

Más allá de mantener el rótulo de candidato para esta Liga, Racing no escapó a la irregularidad generalizada: empató cuatro de los últimos cinco cotejos.

Pero en la cima de los equipos con altibajos ninguno asoma tan cambiante como Boca, que alterna seis triunfos y seis derrotas, entre caídas históricas como la que sufrió ante el modesto Patronato (3-0), último en el promedio de los descensos.

La fecha 13 comenzará la noche del jueves con Godoy Cruz-Aldosivi, Colón-Arsenal y el cotejo que el líder Atlético Tucumán disputará ante Central Córdoba, y continuará el viernes con Huracán-Sarmiento, Platense-Banfield y Patronato-San Lorenzo.

El sábado se medirán Defensa y Justicia-Tigre, Rosario Central-Barracas Central, Lanús-Independiente y River-Newell's, y el domingo completarán Vélez-Gimnasia, Estudiantes-Talleres, Argentinos Juniors-Unión y Racing-Boca.

afp/livefutbol