15.06.2024 03:24 h

Boca vuelve al triunfo gracias a Cavani

Un cabezazo del uruguayo Edinson Cavani le alcanzó a Boca este viernes para volver al triunfo, con un ajustado 1-0 ante Vélez Sarsfield, y recuperar algo de terreno en la Liga Profesional del fútbol argentino.

En uno de los partidos de la jornada por la quinta fecha, con La Bombonera repleta, el Xeneize consiguió una victoria trabajosa y sufrida frente a un Vélez repleto de juveniles que le plantó cara durante largos pasajes del encuentro.

Incluso, Vélez tuvo mucho más la pelota y Boca se vio obligado a jugar de contraataque. Sin embargo fue el local el que se mostró más peligroso en sus llegadas y más filoso cada vez que se aproximaba al área del 'Fortín'.

Cuando promediaba el segundo tiempo, Cavani (61) aprovechó un envío aéreo de Medina para anticiparse a la salida del arquero Garzón y cabecear de emboquillada para anotar el único gol de la noche.

Cuando el encuentro estaba por terminar, Cavani (90) reaccionó con un codazo a Valentín Gómez tras una infracción que le cometió Christian Ordóñez (90). La acción provocó la tarjeta roja para el delantero uruguayo y también para Ordóñez, expulsado por el tumulto que se generó.

Así, Boca sumó su segunda victoria del campeonato y con 7 puntos se subió al duodécimo escalón, todavía lejos de un Talleres (13) que quedó como único líder de manera temporaria al ganarle por 2-1 a Platense.

El chileno Bruno Barticciotto (7) abrió con un frentazo la cuenta para el equipo cordobés, lo igualó de manera temporaria el Calamar a través de Franco Minerva (45), y recuperó Talleres la ventaja con gol de Alejandro Martínez (70).

afp/livefutbol