24.06.2014 23:19 h

Chivas USA ficha a Akira Kaji

Akira Kaji (#21)
Akira Kaji (#21)

El club Chivas USA de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS) anunció hoy el fichaje del ex mundialista japonés Akira Kaji, proveniente del club Gamba Osaka de la División 1 de la Liga de fútbol profesional de su país.

El ex lateral derecho de la selección japonesa ocupará uno de los ocho cupos de Jugador Internacional que tienen las Chivas USA, radicadas en Los Angeles.

"Akira es un jugador con mucha experiencia que nos va a ayudar a solidificar nuestra línea de cuatro", dijo el Director Técnico de Chivas USA, el colombiano Wilmer Cabrera. "El trae consigo experiencia mundialista y una carrera impresionante en una liga que es muy fuerte, atlética, competitiva y muy rápida. Es un jugador muy técnico e inteligente, capaz no sólo de defender sino también de distribuir y poseer el balón cuando sube al ataque", puntualizó el estratega de los rayados.

225 partidos con el Gamba Osaka

Luego de debutar como profesional en 1998 en la división estrella de la J-League con el Cerezo Osaka, Kaji jugó para otros clubes nipones hasta que en el 2006 fichó por el Gamba Osaka, con que el jugó 225 partidos y fue seleccionado varias veces al Once Ideal de la J-League.

A nivel internacional, Kaji jugó con la selección nipona el Mundial Juvenil en 1999 a los 19 años, y cinco después debutó como defensa en la selección absoluta, con la que ha registrado 64 convocatorias, y participado en el Mundial de Alemania-2006 y la Copa FIFA Confederaciones del 2003 y 2005.

Chivas USA regresa a la acción liguera el sábado, después de dos semanas de receso mundialista, cuando reciba al campeón de la Conferencia Oeste, Real Salt Lake, en el StubHub Center de Los Angeles.

afp