24.08.2014 22:47 h

Peñarol sufrió para vencer 1-0 a Juventud

Con un espectacular gol de tiro libre de Jorge 'Japo' Rodríguez, Peñarol venció 1-0 a Juventud el domingo en el cierre de la segunda fecha del Apertura-2014 del fútbol uruguayo y sigue al tope de la clasificación junto a Racing, Nacional y Fénix.

En un encuentro parejo, los carboneros de Peñarol dispusieron de varias situaciones claras de gol, además de la anotación de Rodríguez a los 65 minutos, pero se mostraron vulnerables en defensa permitiendo que su rival los sorprendiera con jugadas rápidas que expusieron el arco defendido por el argentino Pablo Migliore.

Buenas intervenciones del arquero argentino fueron claves para mantener invicto el arco mirasol, mientras que en ataque Jonathan Rodríguez dispuso al menos de dos claras chances de anotar el segundo tanto del equipo dirigido por Jorge Fossati que en la semana se estrenó en la Copa Sudamericana con victoria de local 2-0 ante el boliviano Jorge Wilstermann.

El triunfo mantiene a Peñarol al frente de la tabla junto a Nacional y Fénix, que el sábado vencieron a Sud América (1-0) y Tacuarembó (2-1), respectivamente. Mientras que por diferencia de goles, la tabla de posiciones la lidera Racing que el domingo goleó a Cerro 4-1.

En otro de los duelos del domingo, el vigente campeón del fútbol charrúa, Danubio, se levantó de su caída en el debut del torneo y de la derrota recibida en la semana en su visita a Deportivo Capiatá de Paraguay (3-1) y venció 2-0 al recién ascendido Atenas.

---> Todos los resultados de la segunda fecha

afp