08.09.2014 20:06 h

La prensa marroquí, descontenta porque Munir jugará con España

La prensa marroquí se mostró descontenta con la decisión del joven delantero del Barcelona Munir El Haddadi de aceptar la convocatoria de España para jugar este lunes ante Macedonia, en la clasificación para la Eurocopa 2016, lo que le cierra las puertas del equipo nacional norteafricano.

Munir, de 19 años y que posee la doble nacionalidad, fue convocado en el último momento por Vicente del Bosque para reemplazar a Diego Costa, lesionado. "Munir El Haddadi ha elegido su lado", tituló este lunes el diario Le Matin, que señaló al seleccionador marroquí Badou Zaki.

"Ignorado" por este último en los amistosos contra Chad (0-0) el miércoles y Libia (3-0) el domingo, "el jugador fue convocado para la sorpresa general por el viejo zorro Del Bosque, por lo que otra promesa se escapa de la selección nacional, cuyos responsables prefirieron contemporizar", añadió el diario.

En la víspera de los dos partidos de preparación de la Copa de África 2015 el seleccionador fue preguntado por la situación del jugador. "Si le convoco, ¿va a venir? hace falta trabajar discretamente con el entorno. Por el momento él no ha dicho que sí, pero tampoco ha dicho que no", explicó el técnico, citado por la página de internet Al Mountakhab.

Después de que el jugador del Barcelona fuera convocado por Del Bosque el sábado Zaki casi lo dio por perdido: "Si juega con España ese partido, no habrá marcha atrás. Es una opción que debe ser respetada".

El diario L'Opinion publicó que Zaki "había viajado recientemente a España para convencer al jugador de portar la camista roja y verde". "Todo parecía indicar que optaría por los Leones del Atlas y disputaría la CAN-2015", añadió. "Es un fubolista marroquí que ha elegido jugar con otro país, como muchos antes", valoró el diario Akhbar Al Yaoum. "Dejemos a Haddadi de lado y finalicemos de llorar", señaló, añadiendo que deberían "llorar por la ausencia de un centro de formación que permita formar a un talento como él".

afp