27.09.2014 22:00 h

PSG decepciona con nuevo empate fuera de casa

Laurent Blanc
Laurent Blanc

El París Saint-Germain, que podía haber alcanzado provisionalmente al líder Marsella en caso de victoria, decepcionó una vez más con un empate fuera de casa, con un 1-1 en Toulouse, este sábado en la octava jornada de la liga francesa.

El equipo de la capital queda con 14 puntos como tercero de la tabla, igualado con el Burdeos (4º) y el Saint-Etienne (5º), que juegan el domingo contra Rennes (13º) y ante el Marsella del argentino Marcelo Bielsa, que tiene 16 unidades y podría destacarse si consigue su sexta victoria liguera consecutiva.

En segundo lugar, a un punto de los marselleses y con uno más que el París Saint-Germain, se colocó el Lille, que se impuso 1-0 en casa al Bastia (16º). La 'maldición de los empates' parece seguir vigente para los parisinos.

El equipo de Laurent Blanc había conseguido ganar 2-0 en Caen, después de haber igualado en sus tres encuentros ligueros como visitante esta temporada y en el único jugado en la Liga de Campeones (1-1 en Ámsterdam), y el maleficio parecía haberse roto, pero este resultado en Toulouse vuelve a evidenciar los problemas del vigente campeón.

Wissam Ben Yedder adelantó al Toulouse en el minuto 8, tras un error defensivo del brasileño David Luiz y el marfileño Serge Aurier, y luego el París Saint-Germain pudo empatar 1-1 con tanto de Jean-Christophe Bahebeck (33), que recibió en el área un pase que venía desde el centro del campo y batió al meta local con un disparo cruzado por bajo.

Pese a los intentos en la segunda parte, el equipo de París fue incapaz de conseguir el segundo para llevarse el triunfo. Blanc no contaba en este partido con los lesiones Zlatan Ibrahimovic y Ezequiel Lavezzi, pero sí con el uruguayo Edinson Cavani, que tuvo problemas para encontrar espacios y fue reemplazado en el 72 por el brasileño Lucas Moura.

afp