10.10.2014 15:56 h

La FIFA rechaza apelación del Sud América uruguayo

La Comisión de Apelación de la FIFA decidió rechazar el recurso de apelación presentado por el club uruguayo Institución Atlética Sud América y confirmar en su totalidad la decisión adoptada por su Comisión Disciplinaria de sancionarlo por infracciones relacionadas con fichajes internacionales, informó este viernes la federación internacional en un comunicado.

"Institución Atlética Sud América deberá cumplir la prohibición de inscribir jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante dos mercados de fichajes consecutivos completos a partir del próximo periodo de contratación (enero de 2015)", señala el comunicado.

"El presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA había concedido efecto suspensivo a la apelación del club. Asimismo, el club deberá pagar 40.000 francos suizos de multa (33.00 euros, 42.000 dólares)", añade el texto.

Los llamados "traspasos puente" implican una colaboración entre clubes para traspasar a un jugador de uno a otro a través de un tercero que sirve de puente y en el que nunca llegará a jugar.

afp