07.11.2014 19:28 h

Lucas Moura se siente "feliz" en París

El centrocampista brasileño Lucas Moura afirmó en una entrevista con la AFP que se siente "feliz" viviendo en Francia y "perfectamente adaptado" al día a día de su club, el París Saint-Germain, con el que el domingo juega ante el Marsella el gran Clásico francés. Los parisinos buscarán allí acercarse al líder, el Marsella, que cuenta con 4 puntos más.

Lucas Moura llegó a la capital francesa a principios de 2012 y sabe bien la expectación que generan los duelos entre parisinos y marselleses, por lo que espera que su equipo, que además juega en casa, pueda lograr los tres puntos.

Pregunta: ¿Qué balance hace del principio de temporada?

Repuesta: Nuestro primer objetivo está alcanzado con la clasificación (para octavos de final) en la Liga de Campeones. Hemos encontrado nuestro estilo. Creo que estamos muy fuertes y que podemos llegar muy lejos.

P: Y personalmente, ¿cómo se siente?

R: Muy bien. Creo que ahora estoy perfectamente adaptado, me he preparado mejor que la pasada temporada. Mi juego es así: siempre acelerar, hacer daño al adversario. Es lo que tengo que hacer en cada partido. Lo más importante para mí es la confianza. Cuando la tengo puedo conseguirlo. Todavía tengo que mejorar porque soy joven y lo hago en cada partido, pero no soy un goleador. Nuestros goleadores son Ibra (Zlatan Ibrahimovic) y (Edinson) Cavani. Si juego bien, si hago daño al adversario, si doy un pase de gol, si ayudo en el impacto defensivo y si ganamos, estoy contento.

P: ¿Percibe diferencias con la etapa de Ancelotti como entrenador del París SG?

R: El primer año siempre es más difícil y ahora estoy totalmente adaptado al club y a la ciudad. Aquí tengo todo lo que necesito. Con Ancelotti jugábamos con cuatro en ataque, con (Javier) Pastore y yo en las bandas, Ibra y (Ezequiel) Lavezzi delante. Pero yo estaba todavía en fase de adaptación. Ahora me siento más cómodo, puedo moverme en ataque y eso se percibe.

P: Lanzó los penales contra el Burdeos, ¿lo entiende como una prueba de confianza del entrenador?

R: Sí. Tiro siempre penales después del entrenamiento. Y Laurent (Blanc, el entrenador) dijo que si había un penal era yo el que lo iba a tirar. Estaba preparado para hacerlo y es él el que decide antes de los partidos. Es importante para mí tener la confianza del entrenador y del cuerpo técnico. La confianza lo es casi todo en el fútbol.

P: ¿Cómo ve el Clásico contra el Marsella?

R: Es un partido diferente, especial. Para nosotros es muy importante porque queremos ganar el campeonato y el Marsella va muy bien en este momento. Creo que somos capaces de ganar esta Ligue 1. En el Parque (de los Príncipes) somos muy fuertes. El ambiente es magnífico y los hinchas nos van a apoyar. Tenemos más motivación.

P: El pasado 2 de marzo, ante el Marsella, usted falló...

R: Pienso todos los días en aquella acción. Después del partido estuve una semana sin dormir. Me preguntaba por qué, por qué no marqué. Pero así es el fútbol. Voy a continuar y marcaré la próxima vez.

P: ¿Cómo es su vida en París?

R: Muy linda. Vivir aquí es un sueño para cualquiera. Es una de las ciudades más bellas del mundo. Me siento feliz aquí. En cualquier sitio hay algo para admirarse o tomar fotos. Me gusta mucho pasear por Trocadero. Voy allí casi todos los días para mirar la Torre Eiffel. Me paseo también por los Campos Elíseos, para hacer compras. Voy también bastante a restaurantes, más a franceses que a brasileños. Soy un chico tranquilo, también me gusta quedarme en casa y ver una película comiendo palomitas de maíz.

P: ¿Percibe aspectos de Brasil en París?

R: Tengo a mi madre, que vive conmigo y me hace comidas brasileñas, y tengo amigos aquí. Mis amigos de Brasil, mi padre y mi hermano vienen a menudo. Cuando voy a la Torre Eiffel me encuentro siempre con brasileños y hablo con ellos, nos tomamos fotos. Me gusta eso porque los brasileños disfrutan de la vida, siempre sonríen y bromean. Eso me ayuda a mantener el contacto con Brasil.

P: ¿Cómo vivió la derrota 7-1 de Brasil ante Alemania en el Mundial?

R: Estaba en Austria en la pretemporada del París Saint-Germain. Estaba con mis compañeros y con Marquinhos. Fue un día muy diferente para nosotros, ni en nuestras peores pesadillas hubiéramos podido imaginar eso. Fue un gran desastre para los brasileños. Nos quedamos muy tristes.

afp