24.11.2014 00:33 h

Marsella mantiene el liderato ganando al Burdeos

El Marsella resistió bien la presión y ganó 3-1 en la recta final de partido al Burdeos, este domingo en la 14ª jornada de la Ligue 1 francesa, con lo que pudo continuar como líder del campeonato, manteniendo un margen de un punto sobre el París Saint-Germain.

El equipo de la capital le había desplazado provisionalmente de la primera plaza el viernes, ganando 3-2 en Metz, y había obligado a los hombres de Marcelo Bielsa a vencer para no verse destronados. Ante un rival complicado como el Burdeos, ahora quinto clasificado, el Marsella cumplió con buena nota, pese a que incluso empezó perdiendo por el tanto de Thomas Touré en el 55.

Los marselleses reaccionaron después con un gol de Mario Lemina (60) y luego, en los instantes finales, decidieron el partido por medio de André-Pierre Gignac (85), de cabeza en un saque de esquina, y del belga Michy Batshuayi (89), aprovechando un balón suelto en el área en un rechace. Gignac consiguió así alcanzar a Alexandre Lacazette (Lyon) como máximo anotador de lo que va de liga francesa, con un total de 11 tantos. El Marsella sumó una victoria tan sufrida como valiosa, con la que remonta el vuelo tras perder 2-0 en el Clásico del fútbol francés en el terreno del París Saint-Germain.

"La victoria es merecida. Nuestro juego ofensivo fue bueno esta noche y creamos ocasiones de gol", destacó Bielsa. "La victoria devuelve al equipo al lugar en el que merece estar. Es decir, a la primera posición", sentenció el 'Loco'.

El Burdeos queda quinto clasificado, ya que la diferencia de goles (+3 contra +4) le hace retroceder ante el Nantes, cuarto, que empató 0-0 este domingo en casa con otro equipo de la mitad alta, el Saint-Etienne, sexto un punto por detrás.

El PSG sigue el ritmo del Marsella

En el otro partido del domingo, el Montpellier, campeón de Francia en 2012, consiguió ganar 2-0 al Toulouse (13º) y se puso noveno, cobrando confianza en la lucha por los puestos europeos, que se presenta apasionante por las cortas diferencias entre los aspirantes. Los tantos del Montpellier, que se recuperó de la última derrota en Bastia (2-0), fueron conseguidos por Anthony Mounier (minuto 37) y por el senegalés Souleymane Camara (87).

La decimocuarta jornada había comenzado el viernes con la victoria del París Saint-Germain, segundo, en el campo del Metz (12º), para enviar una dosis importante de presión al Marsella. La victoria de los parisinos el viernes en Metz llegó gracias a un tanto en el 83 del argentino Ezequiel Lavezzi. Antes, su compatriota Javier Pastore (9) y un tanto en contra de Gaetan Bussmann (16) habían adelantado a los vigentes campeones de Francia, pero el Metz había equilibrado con sendos penales anotados por el maliense Modibo Maiga (49, 53). El gol del 'Pocho' en la recta final llevó a los hombres de Laurent Blanc a cumplir la misión en su desplazamiento a la capital de Lorena.

El triunfo del Marsella este domingo permite que el pulso que los parisinos siga sin cambios, con el equipo de Bielsa un punto por delante, pero amplía la diferencia con el tercero, el Lyon, que el sábado había empatado 0-0 en Bastia y que queda a cuatro puntos de la cabeza y a tres del París Saint-Germain.

afp