28.11.2014 17:34 h

River celebra su victoria más deseada

Gabriel Mercado
Gabriel Mercado

River Plate disfrutó un triunfo de ensueño al derrotar 1-0 a Boca Juniors en el superclásico argentino de fútbol y saltar a la final de la Copa Sudamericana, que disputará con Nacional de Medellín, señaló el viernes la prensa.

"Felicidad Monumental", subrayó el diario 'Clarín' en alusión al estadio sin fanáticos visitantes por normas de seguridad y colmado por 60.000 riverplatenses, que sufrieron con lo ajustado del resultado y deliraron en un festejo que se extendió a las calles la noche del jueves. El gol fue marcado por el volante Leonardo Pisculichi (16 minutos) con un remate rasante y esquinado de precisión quirúrgica, que clausuró la serie luego del empate sin goles en el encuentro de ida en el estadio boquense La Bombonera. La escuadra de la banda roja "se regaló un desahogo que llevaba 10 años atragantado", al tomarse revancha de la eliminación por Boca en desempate a penales en 2004 en el mismo escenario, por las semifinales de Copa Libertadores, recordó el matutino.

"River eliminó a Boca por primera vez en un mano a mano internacional y es finalista de la Copa Sudamericana. (El arquero) Marcelo Barovero, brillante, atajó todo", incluso un tiro penal a Emmanuel Gigliotti en un prematuro minuto 3.

El diario 'Olé' reflotó el estribillo tribunero de los hinchas argentinos para azuzar a los brasileños en el Mundial-2014 y tituló con su estilo burlón "ahora, decime que se siente" con la imagen del DT Marcelo 'Muñeco' Gallardo a punto de abrazar al autor del gol. El diario 'Tiempo', en su suplemento El Gráfico, dijo que "el juego fue tan friccionado como en el partido de ida, aunque con un poco más de emociones" y también destacó la "venganza Monumental" de aquella derrota hace 10 años.

afp