08.12.2014 10:56 h

Marsella gana al Metz y recupera el liderato

El Marsella ganó 3-1 al Metz (13º) en el Estadio Velodrome, este domingo en el partido que cerró la 17ª jornada francesa, y recuperó el liderato de la competición, que había perdido provisionalmente un día antes en favor del París Saint-Germain, que batió 2-1 al Nantes (9º).

Con este triunfo, el equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa suma 38 puntos, uno más que el París SG. El Lyon ocupa el tercer puesto con 33, tras haber ganado 3-2 este domingo en terreno del Evian (14º). En el minuto 43, André-Pierre Gignac adelantó de cabeza a los locales, pero nada más comenzar la segunda mitad  (46) el veterano de 34 años Florent Malouda igualó el duelo. El ghanés André Ayew marcó el 2-1 en el 59 y Dimitri Payet selló la victoria en la prolongación (90+2).

Sin la intensidad de otras veladas, el Marsella se encontró con un rival que le creó muchos problemas, a lo que ayudó que los locales tuvieron muchas lagunas en defensa. "Fue un partido en el que tuvimos problemas para jugar bien. Pero hemos conseguido una victoria importante, que era necesaria y esto genera satisfacción, más por el resultado que por la manera", señaló Bielsa.

"Ingenuo" rival

"Hicimos un muy buen partido para un equipo que viene de la segunda división, tuvimos ocasiones y una idea de lo que tiene que ser nuestro fútbol, pero también fuimos ingenuos", dijo el técnico visitante Albert Cartier. Finalmente el talento ofensivo de ls hombres de ataque del Marsella, en especial Payet, que asistió en el primer gol, inició la jugada del segundo y marcó el tercero, dio los tres puntos al líder.

El Metz jugó sin complejos en el Velodrome y en el minuto 17 Malouda probó desde lejos a Steve Mandanda, pero el arquero internacional respondió con un despeje de puños. Fue el primero de los tres enfrentamientos directos que mantendrían. En el segundo, más claro para el antiguo centrocampista del Chelsea, que se había quedado solo ante Mandanda, el arquero despejó el balón con las piernas.

Con el Metz creando más peligro llegó el primer gol local. Sirvió desde la izquierda Payet y Gignac remató de cabeza completamente solo, logrando su 12º tanto en esta campaña, a sólo uno del máximo realizador, Alexandre Lacazette (Lyon). Con el Marsella todavía organizándose tras el descanso llegó el empate del Metz. Malouda por fin batió a Mandanda con un disparo que tocó un defensa antes de entrar.

Mandanda, salvador

El partido se jugaba en las dos áreas y el Marsella tuvo más acierto. Otra vez Payet estuvo en el inicio del segundo tanto al centrar desde la izquierda para que Romao disparara al poste, pero Ayew estuvo atento y aprovechó el rechace. En el 66 Mandanda volvió a salvar al OM, cuando respondió con reflejos a un disparo muy claro de Yeni Ngbakoto.

Ya en el descuento, Rod Fanni se adelantó para robar el balón en la medular y conducir hasta que cedió a Payet, que con gran calidad tiró un globo que superó al portero y a dos defensas para entrar con delicadeza en la portería.

---> Consulta los partidos de la liga francesa

afp/livefutbol