15.12.2014 02:55 h

Guatemala: Comunicaciones y Municipal en final

El tetracampeón Comunicaciones y su archirrival Municipal, los dos equipos más populares del fútbol guatemalteco, disputarán la final del torneo Apertura-2014 tras concluir este fin de semana los partidos de vuelta de las semifinales.

Los 'Cremas' del Comunicaciones, que igualaron 1-1 el jueves en su visita al Suchitepéquez, obtuvieron la tarde del sábado su boleto a la final con una victoria por la mínima diferencia en el partido disputado en el estadio Mateo Flores, en el centro de la capital.

El solitario gol de los tetracampeones fue obra del delantero panameño Rolando Blackburn en el minuto 36, quien aprovechó un pase filtrado al área grande y con un regate dejó en el camino al arquero beliceño Shane Orio y remató solo frente al arco.

De su lado Municipal, el máximo ganador de títulos de liga (29), doblegó a Marquense por un marcador global de 5-1.

El jueves, los 'Rojos' de Municipal ganaron el partido de ida 3-0, y la noche del domingo derrotaron 2-1 a los 'Leones' en el encuentro realizado en la ciudad de San Marcos, en el oeste del país.

Aunque las autoridades de liga local no han oficializado los horarios de los dos juegos de la final, se prevé que la ida se dispute el próximo jueves y la vuelta el sábado.

afp