08.01.2015 20:41 h

Marsella quiere seguir líder tras caer en Copa

El Marsella, que arrancó 2015 con una eliminación en la Copa de Francia ante el Grenoble (4ª categoría), visita el viernes al Montpellier, en la apertura de una 20ª jornada de la liga francesa en la que defiende su liderato.

El equipo de Marcelo Bielsa, que acabó en cabeza la primera vuelta del campeonato, afronta el inicio de la segunda con el objetivo de no dar más muestras de vulnerabilidad. Atentos a un posible fallo estarán el Lyon, segundo a dos puntos y que recibe el domingo al Toulouse, y el París Saint-Germain, tercero a tres puntos y que visita el sábado al Bastia.

En Marsella, la eliminación ante el Grenoble (5-4 en penales tras empate 3-3) ha disparado las alarmas y el propio Bielsa admite su preocupación, negando que el hecho de no tener que continuar en la Copa no será una ventaja por el hecho de poder concentrar los esfuerzos ahora en la Ligue 1.

"Si me dan a elegir entre la efervescencia de una victoria por un lado y más tiempo de trabajo por otra, y las consecuencias sobre el estado de un equipo, siempre elegiré la victoria", afirmó Bielsa.

El Marsella está siendo muy sólido en su estadio -racha de nueve victorias seguidas-, fuera de casa no gana desde el 9 de octubre y se presentará en Montpellier sin el ghanés André Ayew ni el camerunés Nicolas Nkoulou, que se han unido a sus selecciones para jugar la Copa de África.

El Montpellier, décimo, también se verá privado de dos jugadores africanos, el centrocampista tunecino Jamel Saihi y el defensa marfileño Siaka Tiené, pero recuperará para este duelo a su arquero titular Geoffrey Jourdren, que se había fracturado una mano a finales de noviembre. El sábado, el desplazamiento del París Saint-Germain a Bastia atraerá todas las miradas y se presenta clave para disipar las dudas generadas por el campeón antes del parón navideño.

--> Programa de la 20ª jornada de la Ligue 1 

afp/livefutbol