14.01.2015 23:48 h

Mónaco y Lille se clasifican para semifinales

El Mónaco y el Lille se clasificaron este miércoles para las semifinales de la Copa de la Liga francesa (3-4 de febrero) tras superar en casa por 2-0 al Guingamp y el Nantes, respectivamente, con lo que se unieron a París Saint-Germain y Bastia, que sellaron su pasaje el martes.

Las semifinales fueron sorteadas tras el último partido de los cuartos y depararon los duelos Lille-París Saint Germain y Mónaco-Bastia para la última etapa antes de la final.

En la clasificación del Mónaco para la semifinal este miércoles, el equipo sufrió pese a que el Guingamp jugó gran parte del partido con uno menos. La expulsión de Christophe Mandanne llegó en el minuto 36, cuando el Mónaco iba ya ganando 1-0 por un gol del búlgaro Dimitar Berbatov (minuto 8). Pese a su superioridad numérica, la ventaja y jugar ante su publico en el Luis II del Principado, el Mónaco se atascó y falló una y otra vez en su intento de lograr el 2-0 de la tranquilidad, que únicamente llegó en el descuento final, por medio de Anthony Martial (90+4).

El técnico del Mónaco, el portugués Leonardo Jardim, había decidido revolucionar a la mitad de su equipo en relación al once que empató 0-0 el domingo en la Ligue 1 contra el Burdeos. Berbatov fue en esta ocasión titular y se reivindicó de entrada con su gol, con un remate de cabeza a centro del belga Yannick Ferreira que el búlgaro envió directo a la red a los 8 minutos.

Pese a estar con diez, el Guingamp llegó a generar ocasiones ante un Mónaco visiblemente cansado y que cerró su clasificación con el 2-0, cuando Martial, que sólo jugó el último cuarto de hora, culminó con éxito un contragolpe en el último suspiro.

"Hemos jugado contra un muy buen equipo, que ha conseguido muchas victorias y que es mejor ahora que en el principio de la temporada. Cuando estábamos 11 contra 11, el partido estaba equilibrado. Luego se nos puso más fácil", admitió Jardim.

Marcar en el momento adecuado

En el último partido de esta ronda, el Lille ganó al Nantes por 2-0 gracias a tantos de Sebastien Cochia (minuto 9) y el danés Simon Kjaer (69) de libre directo.

"Hemos controlado bien y hemos marcado en el momento adecuado. Nuestro inicio de partido fue bueno, luego nuestro juego bajó", estimó el técnico del Lille, René Girard. El Nantes, séptimo de la liga francesa, dio una mala imagen ante el undécimo clasificado de su campeonato nacional.

El martes se habían jugado dos partidos. Primero el Bastia superó 3-1 al Rennes y luego se clasificó el París Saint-Germain, que ganó 1-0 al Saint-Etienne gracias a un gol de su estrella sueca Zlatan Ibrahimovic.

En el estadio Geofrroy-Guichard, un centro desde la derecha del brasileño Lucas Moura en el minuto 72 fue rematado a las mallas con el pecho por Ibrahimovic. El portero local Stephane Ruffier sacó el balón cuando ya estaba dentro de la portería.

afp