04.02.2015 06:30 h

The Strongest le sacó empate al Morelia (1-1)

El argentino nacionalizado con Eslovaquia David Depetris marcó el 1-1. (Foto: Getty)
El argentino nacionalizado con Eslovaquia David Depetris marcó el 1-1. (Foto: Getty)

El Morelia de México y The Strongest de Bolivia empataron 1-1 la noche del martes en partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América-2015 jugado en el estadio Morelos de la ciudad de Morelia.

El paraguayo Pablo Escobar al minuto 9 puso en ventaja al equipo boliviano. El argentino David Depetris dio el empate a la escuadra mexicana al 35.

The Strongest hizo lo mínimo necesario para conseguir y tramitar el empate. Con el correr de los minutos se dedicó a sobrellevar al Morelia que cerró el partido con varios errores en el cuadro bajo que no pasaron a mayores. Un par de fallas defensivas del Morelia derivaron muy temprano en el 1-0 del "Tigre"' boliviano. Joel Huiqui cometió la primera al detener con falta un avance del rival sobre el costado derecho.

Fue señalado el tiro libre y Escobar lo ejecutó. Los dos hombres que el portero Felipe Rodríguez colocó como barrera se abrieron y el disparo de Escobar pasó en medio de ellos. El guardameta mexicano no pudo evitar la caída de su marco.

Al Morelia le costó trabajo reaccionar. Se le veía sin confianza en el campo, como reflejando el mal momento que vive como sotanero del torneo local. Huiqui estuvo muy cerca de enmendar su falla al 26 con un buen remate de cabeza. El portero Daniel Vaca voló en vano, pero su defensa Jair Torrico resolvió el problema despejando con otro cabezazo sobre la línea de meta.

Sin embargo, los Monarcas lograron tejer una jugada y el 1-1 llegó mediante una triangulación. Carlos Morales abrió el juego a la banda de derecha para el argentino Mauro Cejas. El "Pitu" mandó preciso centro al área que Depetris convirtió en el empate con un certero testarazo en medio de Germán Centurión y Luis Martelli, los dos defensas centrales del cuadro boliviano.

En el segundo tiempo, Morelia se mostró deseoso de llevarse la victoria. Robusteció el ataque con el ingreso del colombiano Yorleys Mena. Sin embargo, le faltó malicia y precisión para manejar y conservar la pelota. Los Monarcas cometieron algunos errores básicos en su zona de seguridad y The Strongest causó peligro en el área, pero ya no pudo concretar el gol de la victoria.

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 10 de febrero en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar. El ganador de la eliminatoria se instalará en el Grupo 4 de la Libertadores donde esperan Emelec de Ecuador, Internacional de Brasil y Universidad de Chile.

afp/livefutbol