15.02.2015 04:53 h

Peñarol goleó a Cerro en duelo suspendido por incidentes

Peñarol goleó a Cerro por 3-0 el sábado en un partido que se suspendió a falta de ocho minutos para el final por incidentes entre la policía y los parciales del perdedor, hecho violento que ensombreció el arranque del torneo Clausura-2015 del fútbol uruguayo.

El partido disputado en el estadio Luis Troccoli de Montevideo fue suspendido por serios incidentes entre hinchas de Cerro y la policía, que debió replegarse ante la desafiante actitud de los aficionados del equipo local.

En el debut oficial de Pablo Bengoechea como DT, Peñarol mostró poco fútbol en el primer tiempo pero se soltó en el complemento. La llave del partido para los aurinegros estuvo por la izquierda. Primero el brasileño Diogo trepó por esa banda y sacó un centro que el defensa Jonathan Sandoval mandó al fondo de la red a los 60 minutos.

Una vez más por la izquierda la flamante incorporación de Peñarol Jonathan Urretaviscaya pasó de largo ante la pasiva defensa de Cerro y con un preciso centro habilitó al veterano delantero Marcelo Zalayeta, que de primera definió para marcar a los 71 minutos el 2-0 y cerrar el partido. El definitivo 3-0 lo anotó de penal Luis Aguiar, otro de los que volvieron al club en 2015.

En otros partidos de la primera fecha, Atenas sorprendió a River Plate y le ganó por 5-2. Sud América y Rampla Juniors empataron 1-1 y Wanderers -que en la semana debutará en la Copa Libertadores- cayó ante El Tanque Sisley 1-0.

La primera fecha se completará el domingo con otros cuatro partidos destacándose el choque entre Defensor Sporting y Nacional, que deberá levantar cabeza tras quedar eliminado de la Libertadores a manos de Palestino de Chile.

afp/livefutbol