04.03.2015 04:22 h

Renuncia DT del Universitario de Perú

Óscar Ibáñez en su época como portero de la selección peruana. (Foto: Getty)
Óscar Ibáñez en su época como portero de la selección peruana. (Foto: Getty)

El entrenador de Universitario de Deportes, el argentino Óscar Ibáñez, renunció la noche del martes arrastrado por la mala campaña en el torneo del Inca donde sólo consiguió seis puntos en cinco partidos, informó el club peruano.

Ibáñez será reemplazado temporalmente por Carlos Silvestri para los próximos duelos del torneo anunció el jefe de prensa de Universitario, club que se encuentra viviendo una severa crisis financiera. El técnico renunciante, que debutó como DT con Universitario, permaneció al frente del equipo crema los últimos seis meses, desde que fuera nombrado en agosto de 2014.

Ibáñez, que jugó como arquero por Universitario en la década de 1990, acumuló una serie de malos resultados durante las cinco primeras fechas del actual torneo que lo pusieron en el centro de todas las críticas tras acumular dos victorias y tres derrotas relegando al equipo al penúltimo lugar de su grupo.

Durante su permanencia como técnico Ibáñez dirigió 20 partidos de los cuales ganó ocho, perdió nueve y empató tres, resaltó la prensa deportiva limeña. En su última presentación Universitario cayó 2-1 frente al colero Alianza Atlético, derrota que se sumó a la sufrida a domicilio ante César Vallejo por 1-0 y a una goleada por 4-0 del Real Garcilaso.

La prensa deportiva avanzó dos nombres como eventuales sustitutos: el peruano Freddy García y el uruguayo Eduardo Acevedo.

afp/livefutbol