04.03.2015 13:44 h

River por la recuperación, Tigres por otro éxito

Carlos Sánchez celebra un gol con sus compañeros. (Foto: Getty)
Carlos Sánchez celebra un gol con sus compañeros. (Foto: Getty)

El argentino River Plate, necesitado de ganar tras caer en el debut, recibirá la noche del jueves en Buenos Aires al mexicano Tigres, que apuntará a mantenerse al tope, en un partido por la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

En la primera jornada, River cayó por 2-0 en la altura de Oruro frente al boliviano San José, mientras que Tigres goleó por 3-0 al peruano Juan Aurich en Monterrey, por lo que los 'millonarios' argentinos irán en busca de un éxito que los ponga en carrera.

"Estamos tratando de acomodarnos, en un arranque de año cargado de partidos y de competencia, a la Copa, que nos tiene muy entusiasmados, tratando de agarrar vuelo futbolístico en los partidos para volver a la confianza que este equipo supo tener", dijo el entrenador Marcelo Gallardo, luego de un 2014 en el que River ganó un torneo local y la Copa Sudamericana.

En este año, incluso, el club de la banda roja obtuvo la Recopa Sudamericana a expensas de otro argentino, San Lorenzo, y en el campeonato local, tras vencer el domingo pasado a Belgrano (2-1), suma 7 puntos en tres fechas y ocupa un expectante segundo puesto. En ese encuentro del domingo pasado, River disfrutó con el uruguayo Rodrigo Mora, que se reencontró con el gol después de varios encuentros y aportó los dos tantos para el éxito. Como contrapartida perdió al arquero Marcelo Barovero, que sufrió una contractura, por lo que está en duda para el duelo ante los mexicanos.

No agrandar las cosas

Aunque ronda la mitad de la tabla de posiciones del torneo Clausura azteca, Tigres llega con confianza a su paso por Buenos Aires, luego de superar en la octava fecha a los Pumas de UNAM por un holgado 3-0.

"Sabemos el equipo al que nos vamos a enfrentar, pero no tenemos por qué agrandar las cosas y vamos a buscar hacer las cosas bien. Va a ser difícil pero no tengo un grupo de niños. Tengo gente muy capaz, con experiencia. Varios de ellos han jugado Libertadores y saben cómo hacerlo", dijo el entrenador Ricardo Ferretti.

Para este compromiso, Tigres contará con la participación de tres argentinos en su plantel, entre ellos el extremo izquierdo Damián Álvarez, que inició su carrera en River hace casi 18 años, pero que lleva más de una década en el fútbol mexicano, e incluso se nacionalizó y disputó encuentros para el seleccionado tricolor.

El encuentro se jugará en el estadio Monumental desde las 20H15 locales y será arbitrado por el brasileño Sandro Ricci, secundado por Marcelo Van Gasse y Fabio Pereira.

Estas son las posibles alineaciones:

River: Julio Chiarini - Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni - Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas - Leonardo Pisculichi - Teófilo Gutiérez y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Tigres: Nahuel Guzmán- Israel Jiménez, Antonio Briseño, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo- Joffre Guerrón, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Damián Álvarez - Rafael Sóbis y Enrique Esqueda.

afp/livefutbol